Análisis del discurso publicitario del spot ciudadanos del mañana Mibanco, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de comprender e interpretar el discurso publicitario del Spot “Ciudadanos del Mañana” Mibanco, Lima 2021. El enfoque de la investigación es cualitativo, presenta un nivel de instrucción descriptivo interpretativo de tipo aplicada, el diseño de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Sanchez, Nataly Esther, Huancapaza Chinguel, Juan Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discurso publicitario
Spot publicitario
Mensajes publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se elaboró con el objetivo de comprender e interpretar el discurso publicitario del Spot “Ciudadanos del Mañana” Mibanco, Lima 2021. El enfoque de la investigación es cualitativo, presenta un nivel de instrucción descriptivo interpretativo de tipo aplicada, el diseño de investigación es el estudio de caso y el instrumento que se empleó fue la ficha de observación y el focus group. Los resultados obtenidos fueron ordenados e interpretados para el fácil entendimiento de estos. Se concluye que para que una publicidad sea eficaz, esta debe presentar escenarios con los cuales el público pueda identificarse y termine por participar del mensaje, Asimismo, debe ser atractiva visualmente e implicar problemas que aquejan a la sociedad, de esta manera, se logrará establecer una conexión con el público. En consecuencia, en el spot de Mibanco mediante la exposición de sus personajes se exhibió a un narrador y diversos colores llamativos, los cuales contribuyeron a la construcción del mensaje en los distintos escenarios, los cuales reflejaron diferentes problemáticas a la que los consumidores están expuestos de manera cotidiana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).