Inteligencia emocional e ideación suicida en estudiantes de nivel secundario de una institución estatal - Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional e ideación suicida. Se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA y la Escala de ideación suicida de A. Beck. Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colchado Córdova, Eberth Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1570
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia emocional
Ideación suicida
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional e ideación suicida. Se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA y la Escala de ideación suicida de A. Beck. Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se trabajó con una muestra estratificada conformada por 117 alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de una I.E. Estatal del distrito de José Leonardo Ortiz Provincia de Chiclayo. En general, los estudiantes tienen nivel adecuado en Inteligencia emocional y nivel bajo en Ideación suicida.Finalmente no se halló relación significativa entre las variables mencionadas (p>0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).