Exportación Completada — 

Convivencia – disciplina en el aula y asertividad en estudiantes de una Institución Educativa Ferreñafe, 2014

Descripción del Articulo

Las dificultades de convivencia y disciplina en el aula, es actualmente un problema educativo que está causando preocupación al profesorado de educación secundaria, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas que perjudican el proceso de enseñanza–aprendizaje, asimismo, las relaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicoma Lozada, Cecilia Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1176
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Asertividad
Convivencia en el aula
Disciplina en el aula
Estilo pasivo-dependiente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Las dificultades de convivencia y disciplina en el aula, es actualmente un problema educativo que está causando preocupación al profesorado de educación secundaria, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas que perjudican el proceso de enseñanza–aprendizaje, asimismo, las relaciones interpersonales se ven resquebrajadas cada día donde los adolescentes actúan inadecuadamente a los conflictos. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Convivencia–Disciplina en el Aula y Asertividad en estudiantes de una Institución Educativa de Ferreñafe, siendo de tipo descriptivo-correlacional con diseño transversal. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 224 estudiantes de ambos sexos, y para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Convivencia-Disciplina en el Aula (CDA) de Arévalo (2007) y el Auto–Informe de Conducta Asertiva: ADCA–1 de García & Magaz (1995). Asimismo, para el análisis de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, mediante el cálculo Chi cuadrado, encontrándose que existe relación altamente significativa (p<.01) entre ambas variables de estudio, predominando en los estudiantes dificultades en la convivencia-disciplina en el aula con el estilo pasivo-dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).