Convivencia – disciplina en el aula y asertividad en estudiantes de una Institución Educativa Ferreñafe, 2014
Descripción del Articulo
Las dificultades de convivencia y disciplina en el aula, es actualmente un problema educativo que está causando preocupación al profesorado de educación secundaria, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas que perjudican el proceso de enseñanza–aprendizaje, asimismo, las relaciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1176 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Asertividad Convivencia en el aula Disciplina en el aula Estilo pasivo-dependiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Las dificultades de convivencia y disciplina en el aula, es actualmente un problema educativo que está causando preocupación al profesorado de educación secundaria, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas que perjudican el proceso de enseñanza–aprendizaje, asimismo, las relaciones interpersonales se ven resquebrajadas cada día donde los adolescentes actúan inadecuadamente a los conflictos. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Convivencia–Disciplina en el Aula y Asertividad en estudiantes de una Institución Educativa de Ferreñafe, siendo de tipo descriptivo-correlacional con diseño transversal. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 224 estudiantes de ambos sexos, y para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Convivencia-Disciplina en el Aula (CDA) de Arévalo (2007) y el Auto–Informe de Conducta Asertiva: ADCA–1 de García & Magaz (1995). Asimismo, para el análisis de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, mediante el cálculo Chi cuadrado, encontrándose que existe relación altamente significativa (p<.01) entre ambas variables de estudio, predominando en los estudiantes dificultades en la convivencia-disciplina en el aula con el estilo pasivo-dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).