Convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La convivencia en el aula se refiere a la relación amena y consciente entre los estudiantes y maestros dentro de sus espacios de enseñanza y aprendizaje, mediante la cual se reflejan acciones basadas en el respeto hacia los demás y a sí mismo, la amabilidad, reciprocidad y capacidad de compartir. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Hinostroza, Margaret Elizabeth, Felix Alberti, Lucero Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia en el aula
Creencias normativas
Disciplina
Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La convivencia en el aula se refiere a la relación amena y consciente entre los estudiantes y maestros dentro de sus espacios de enseñanza y aprendizaje, mediante la cual se reflejan acciones basadas en el respeto hacia los demás y a sí mismo, la amabilidad, reciprocidad y capacidad de compartir. Esta investigación tuvo por objetivo comprender la construcción de la convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años Lima, 2023; se hizo desde un paradigma naturalista, con un enfoque cualitativa de tipo básico, de nivel comprensivo, diseño fenomenológico y de corte sincrónico; con la participación estudiantes de cuatro años, madres de familia y docentes, con quienes se entabló una entrevista semi estructurada usando como instrumento una guía de entrevista que luego de ser codificada y presentada en redes semánticas que se analizaron para llegar a la conclusión de que la convivencia en el aula se construye a través de una enseñanza por reglas y límites, en donde se analice la vigencia de las normas en cada cierto periodo de tiempo o ante una necesidad problemática; como recomendación para una próxima investigación el enfoque o resalte en la correlación amena y constante entre docentes y estudiantes, la colaboración de los padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).