La convivencia en el aula para estudiantes de nivel inicial

Descripción del Articulo

La dificultad en el aprendizaje y el abandono escolar, es una problemática constante, vigente y creciente; entre sus factores están la agresión de tipo individual, familiar y escolar; por ello fomentar la paz en el aula, es un objetivo de primer orden, que todo docente debe priorizar durante su entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berru Castillo, Yelitza Margoth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1310
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia en el aula
Clima escolar
Humanizante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La dificultad en el aprendizaje y el abandono escolar, es una problemática constante, vigente y creciente; entre sus factores están la agresión de tipo individual, familiar y escolar; por ello fomentar la paz en el aula, es un objetivo de primer orden, que todo docente debe priorizar durante su entrega profesional y humanizadora creando el clima escolar para la convivencia de calidad en el aula. Los actores de la comunidad educativa conforme a su rol, son creadores del protagonismo de los niños, cuyo ideal es construir la calidad de la Convivencia Escolar, la interiorización por convicción de las reglas de convivencia y edificación de su autoestima; con cuidadosa observancia de las características evolutivas de los niños en su primera infancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).