Convivencia y disciplina en el aula en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de Piura, 2013
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Establecer la diferencia en los niveles de Convivencia y Disciplina en el aula en estudiantes de una Institución Educativa Estatal y Privada de Piura. Se trabajo con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres siendo esta de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142962 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142962 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Convivencia Disciplina en aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Establecer la diferencia en los niveles de Convivencia y Disciplina en el aula en estudiantes de una Institución Educativa Estatal y Privada de Piura. Se trabajo con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres siendo esta de manera probabilística por conveniencia. Se aplicó el instrumento Convivencia y Disciplina en el Aula siendo el autor Edmundo Arévalo (2007); el cual goza de confiabilidad y validez. Los resultados más importantes fueron: existe diferencia altamente significativa de la variable Convivencia y Disciplina en el Aula (p<0,01). En el análisis detallado se encontró que un 33% de los estudiantes de una Institución Educativa Estatal se ubican en la categoría de Convivencia aceptable, mientras que un 32% de estudiantes de una Institución Educativa Privada se ubican en la categoría de severos problemas de convivencia en el aula. Así mismo se halló que un 27% de estudiantes de una Institución Educativa Estatal se ubican en la categoría de dificultad en la disciplina en el aula, mientras que un 35% de los estudiantes de una Institución Particular se ubican en la categoría de Disciplina aceptable. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            