Exportación Completada — 

Convivencia y disciplina en el aula en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de Piura, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Establecer la diferencia en los niveles de Convivencia y Disciplina en el aula en estudiantes de una Institución Educativa Estatal y Privada de Piura. Se trabajo con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres siendo esta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Castillo, Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142962
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia
Disciplina en aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Establecer la diferencia en los niveles de Convivencia y Disciplina en el aula en estudiantes de una Institución Educativa Estatal y Privada de Piura. Se trabajo con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres siendo esta de manera probabilística por conveniencia. Se aplicó el instrumento Convivencia y Disciplina en el Aula siendo el autor Edmundo Arévalo (2007); el cual goza de confiabilidad y validez. Los resultados más importantes fueron: existe diferencia altamente significativa de la variable Convivencia y Disciplina en el Aula (p<0,01). En el análisis detallado se encontró que un 33% de los estudiantes de una Institución Educativa Estatal se ubican en la categoría de Convivencia aceptable, mientras que un 32% de estudiantes de una Institución Educativa Privada se ubican en la categoría de severos problemas de convivencia en el aula. Así mismo se halló que un 27% de estudiantes de una Institución Educativa Estatal se ubican en la categoría de dificultad en la disciplina en el aula, mientras que un 35% de los estudiantes de una Institución Particular se ubican en la categoría de Disciplina aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).