Convivencia y disciplina en el aula en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de Piura, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Establecer la diferencia en los niveles de Convivencia y Disciplina en el aula en estudiantes de una Institución Educativa Estatal y Privada de Piura. Se trabajo con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres siendo esta de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142962 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convivencia Disciplina en aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Establecer la diferencia en los niveles de Convivencia y Disciplina en el aula en estudiantes de una Institución Educativa Estatal y Privada de Piura. Se trabajo con una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres siendo esta de manera probabilística por conveniencia. Se aplicó el instrumento Convivencia y Disciplina en el Aula siendo el autor Edmundo Arévalo (2007); el cual goza de confiabilidad y validez. Los resultados más importantes fueron: existe diferencia altamente significativa de la variable Convivencia y Disciplina en el Aula (p<0,01). En el análisis detallado se encontró que un 33% de los estudiantes de una Institución Educativa Estatal se ubican en la categoría de Convivencia aceptable, mientras que un 32% de estudiantes de una Institución Educativa Privada se ubican en la categoría de severos problemas de convivencia en el aula. Así mismo se halló que un 27% de estudiantes de una Institución Educativa Estatal se ubican en la categoría de dificultad en la disciplina en el aula, mientras que un 35% de los estudiantes de una Institución Particular se ubican en la categoría de Disciplina aceptable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).