Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el valor de la marca y la elección a una Universidad Privada de Chiclayo en estudiantes de primer ciclo de Ciencias Empresariales, 2023. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, aplicada y de tipocorrelacional, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca Lealtad de marca Notoriedad Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_d9a8c449f505dffb5aba81be1b8b8470 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12852 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 |
title |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 |
spellingShingle |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 Panta Merino, Monica Esther Marca Lealtad de marca Notoriedad Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 |
title_full |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 |
title_fullStr |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 |
title_full_unstemmed |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 |
title_sort |
Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023 |
author |
Panta Merino, Monica Esther |
author_facet |
Panta Merino, Monica Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panta Merino, Monica Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca Lealtad de marca Notoriedad Imagen de marca |
topic |
Marca Lealtad de marca Notoriedad Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el valor de la marca y la elección a una Universidad Privada de Chiclayo en estudiantes de primer ciclo de Ciencias Empresariales, 2023. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, aplicada y de tipocorrelacional, con el uso de muestreo no probabilístico, N= 103, se aplicó la encuesta obteniendo como resultados que existe una correlación alta entre ambas variables de estudios el valor de marca y el proceso de elección a una universidad con un coeficiente Rho de Spearman del r=0,853, debido a que la marca proporciona un valor agregado en la percepciónde los estudiantes en función a la notoriedad de la marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y la lealtad de marca, asimismo se realizó un diagnóstico de la marca identificando que la importancia respecto a la notoriedad de marca es del 92%, imagen de marca 90%, lealtadde marca 90% y calidad percibida 89%, también se determinó la correlación moderada r=0,659entre notoriedad de marca y elección a una universidad el cual deberá analizarse para potenciarla marca y sea reconocida asimismo la variable imagen de marca y elección se obtuvo correlación alta del r=0,725 del mismo modo se obtuvo una correlación alta r=0,773 entre la dimensión calidad percibida y la elección a una universidad, finalmente la dimensión lealtad de la marca tiene correlación significativa alta r=0,780 con la elección a una universidad refiriendo a la buena relación, grado de compromiso. Se recomienda aplicar la propuesta con la finalidad de mejorar el proceso de selección a una universidad privada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-21T23:37:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-21T23:37:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/12/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/3/Informe%20de%20Similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/6/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/10/Informe%20de%20Similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/11/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/13/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b45c86fa1659fce6e4fb37de16c2732 194012f3126aa5ea9084625b92364d36 6d5b05802d33ddafff6375b05caaec1b 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9dab54463e575bc3ff669854d6835b93 54e29d3ee17e8b539d02f72505629fe2 acad4e3873e8a7f19cec3b1e015c9d96 51d8524104f81f3dd8416903d50d5829 3447ab5a0813049eedb4c6b76fa9fd30 7a1fc95e1eaf931abbb2a69ac0145381 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1809739596441845760 |
spelling |
Bustamante Quintana, Pepe HumbertoPanta Merino, Monica Esther2024-08-21T23:37:56Z2024-08-21T23:37:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el valor de la marca y la elección a una Universidad Privada de Chiclayo en estudiantes de primer ciclo de Ciencias Empresariales, 2023. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, aplicada y de tipocorrelacional, con el uso de muestreo no probabilístico, N= 103, se aplicó la encuesta obteniendo como resultados que existe una correlación alta entre ambas variables de estudios el valor de marca y el proceso de elección a una universidad con un coeficiente Rho de Spearman del r=0,853, debido a que la marca proporciona un valor agregado en la percepciónde los estudiantes en función a la notoriedad de la marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y la lealtad de marca, asimismo se realizó un diagnóstico de la marca identificando que la importancia respecto a la notoriedad de marca es del 92%, imagen de marca 90%, lealtadde marca 90% y calidad percibida 89%, también se determinó la correlación moderada r=0,659entre notoriedad de marca y elección a una universidad el cual deberá analizarse para potenciarla marca y sea reconocida asimismo la variable imagen de marca y elección se obtuvo correlación alta del r=0,725 del mismo modo se obtuvo una correlación alta r=0,773 entre la dimensión calidad percibida y la elección a una universidad, finalmente la dimensión lealtad de la marca tiene correlación significativa alta r=0,780 con la elección a una universidad refiriendo a la buena relación, grado de compromiso. Se recomienda aplicar la propuesta con la finalidad de mejorar el proceso de selección a una universidad privada.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarcaLealtad de marcaNotoriedadImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843216658636413477Tuesta Torres, Edgar RolandGarcía Clavo, NilaBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanta Merino Monica Esther.pdfPanta Merino Monica Esther.pdfapplication/pdf2846861http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/12/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf5b45c86fa1659fce6e4fb37de16c2732MD512Autorización del Autor.pdfAutorización del Autor.pdfapplication/pdf116811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf194012f3126aa5ea9084625b92364d36MD52Informe de Similitud.pdfInforme de Similitud.pdfapplication/pdf1511699http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/3/Informe%20de%20Similitud.pdf6d5b05802d33ddafff6375b05caaec1bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPanta Merino Monica Esther.pdf.txtPanta Merino Monica Esther.pdf.txtExtracted texttext/plain170548http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/6/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.txt9dab54463e575bc3ff669854d6835b93MD56Autorización del Autor.pdf.txtAutorización del Autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2207http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.txt54e29d3ee17e8b539d02f72505629fe2MD58Informe de Similitud.pdf.txtInforme de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain130897http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/10/Informe%20de%20Similitud.pdf.txtacad4e3873e8a7f19cec3b1e015c9d96MD510THUMBNAILAutorización del Autor.pdf.jpgAutorización del Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.jpg51d8524104f81f3dd8416903d50d5829MD59Informe de Similitud.pdf.jpgInforme de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6762http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/11/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg3447ab5a0813049eedb4c6b76fa9fd30MD511Panta Merino Monica Esther.pdf.jpgPanta Merino Monica Esther.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8853http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/13/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.jpg7a1fc95e1eaf931abbb2a69ac0145381MD51320.500.12802/12852oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128522024-08-29 03:02:27.232Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).