Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el valor de la marca y la elección a una Universidad Privada de Chiclayo en estudiantes de primer ciclo de Ciencias Empresariales, 2023. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, aplicada y de tipocorrelacional, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Merino, Monica Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Lealtad de marca
Notoriedad
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_d9a8c449f505dffb5aba81be1b8b8470
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12852
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
title Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
spellingShingle Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
Panta Merino, Monica Esther
Marca
Lealtad de marca
Notoriedad
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
title_full Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
title_fullStr Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
title_sort Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
author Panta Merino, Monica Esther
author_facet Panta Merino, Monica Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Merino, Monica Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca
Lealtad de marca
Notoriedad
Imagen de marca
topic Marca
Lealtad de marca
Notoriedad
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el valor de la marca y la elección a una Universidad Privada de Chiclayo en estudiantes de primer ciclo de Ciencias Empresariales, 2023. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, aplicada y de tipocorrelacional, con el uso de muestreo no probabilístico, N= 103, se aplicó la encuesta obteniendo como resultados que existe una correlación alta entre ambas variables de estudios el valor de marca y el proceso de elección a una universidad con un coeficiente Rho de Spearman del r=0,853, debido a que la marca proporciona un valor agregado en la percepciónde los estudiantes en función a la notoriedad de la marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y la lealtad de marca, asimismo se realizó un diagnóstico de la marca identificando que la importancia respecto a la notoriedad de marca es del 92%, imagen de marca 90%, lealtadde marca 90% y calidad percibida 89%, también se determinó la correlación moderada r=0,659entre notoriedad de marca y elección a una universidad el cual deberá analizarse para potenciarla marca y sea reconocida asimismo la variable imagen de marca y elección se obtuvo correlación alta del r=0,725 del mismo modo se obtuvo una correlación alta r=0,773 entre la dimensión calidad percibida y la elección a una universidad, finalmente la dimensión lealtad de la marca tiene correlación significativa alta r=0,780 con la elección a una universidad refiriendo a la buena relación, grado de compromiso. Se recomienda aplicar la propuesta con la finalidad de mejorar el proceso de selección a una universidad privada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-21T23:37:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-21T23:37:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/12/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/3/Informe%20de%20Similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/6/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/10/Informe%20de%20Similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/11/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/13/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b45c86fa1659fce6e4fb37de16c2732
194012f3126aa5ea9084625b92364d36
6d5b05802d33ddafff6375b05caaec1b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9dab54463e575bc3ff669854d6835b93
54e29d3ee17e8b539d02f72505629fe2
acad4e3873e8a7f19cec3b1e015c9d96
51d8524104f81f3dd8416903d50d5829
3447ab5a0813049eedb4c6b76fa9fd30
7a1fc95e1eaf931abbb2a69ac0145381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1809739596441845760
spelling Bustamante Quintana, Pepe HumbertoPanta Merino, Monica Esther2024-08-21T23:37:56Z2024-08-21T23:37:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12852La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el valor de la marca y la elección a una Universidad Privada de Chiclayo en estudiantes de primer ciclo de Ciencias Empresariales, 2023. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, aplicada y de tipocorrelacional, con el uso de muestreo no probabilístico, N= 103, se aplicó la encuesta obteniendo como resultados que existe una correlación alta entre ambas variables de estudios el valor de marca y el proceso de elección a una universidad con un coeficiente Rho de Spearman del r=0,853, debido a que la marca proporciona un valor agregado en la percepciónde los estudiantes en función a la notoriedad de la marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y la lealtad de marca, asimismo se realizó un diagnóstico de la marca identificando que la importancia respecto a la notoriedad de marca es del 92%, imagen de marca 90%, lealtadde marca 90% y calidad percibida 89%, también se determinó la correlación moderada r=0,659entre notoriedad de marca y elección a una universidad el cual deberá analizarse para potenciarla marca y sea reconocida asimismo la variable imagen de marca y elección se obtuvo correlación alta del r=0,725 del mismo modo se obtuvo una correlación alta r=0,773 entre la dimensión calidad percibida y la elección a una universidad, finalmente la dimensión lealtad de la marca tiene correlación significativa alta r=0,780 con la elección a una universidad refiriendo a la buena relación, grado de compromiso. Se recomienda aplicar la propuesta con la finalidad de mejorar el proceso de selección a una universidad privada.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarcaLealtad de marcaNotoriedadImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843216658636413477Tuesta Torres, Edgar RolandGarcía Clavo, NilaBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanta Merino Monica Esther.pdfPanta Merino Monica Esther.pdfapplication/pdf2846861http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/12/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf5b45c86fa1659fce6e4fb37de16c2732MD512Autorización del Autor.pdfAutorización del Autor.pdfapplication/pdf116811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf194012f3126aa5ea9084625b92364d36MD52Informe de Similitud.pdfInforme de Similitud.pdfapplication/pdf1511699http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/3/Informe%20de%20Similitud.pdf6d5b05802d33ddafff6375b05caaec1bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPanta Merino Monica Esther.pdf.txtPanta Merino Monica Esther.pdf.txtExtracted texttext/plain170548http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/6/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.txt9dab54463e575bc3ff669854d6835b93MD56Autorización del Autor.pdf.txtAutorización del Autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2207http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.txt54e29d3ee17e8b539d02f72505629fe2MD58Informe de Similitud.pdf.txtInforme de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain130897http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/10/Informe%20de%20Similitud.pdf.txtacad4e3873e8a7f19cec3b1e015c9d96MD510THUMBNAILAutorización del Autor.pdf.jpgAutorización del Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20Autor.pdf.jpg51d8524104f81f3dd8416903d50d5829MD59Informe de Similitud.pdf.jpgInforme de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6762http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/11/Informe%20de%20Similitud.pdf.jpg3447ab5a0813049eedb4c6b76fa9fd30MD511Panta Merino Monica Esther.pdf.jpgPanta Merino Monica Esther.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8853http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12852/13/Panta%20Merino%20Monica%20Esther.pdf.jpg7a1fc95e1eaf931abbb2a69ac0145381MD51320.500.12802/12852oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128522024-08-29 03:02:27.232Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).