Relación entre valor de marca y satisfacción desde la perspectiva del cliente de los supermercados de la provincia de Piura

Descripción del Articulo

El problema general es: ¿Cuál es la relación entre valor de marca y satisfacción del cliente de los supermercados de la provincia de Piura? El objetivo general es: calcular la relación entre las variables citadas de los supermercados de la provincia de Piura. La hipótesis general es: existe relación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Kong Yrazaval, Dany Melissa, Campos Espinoza, Sheyla Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3467
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:valor de marca
satisfacción del cliente
notoriedad
calidad percibida
imagen de marca
lealtad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El problema general es: ¿Cuál es la relación entre valor de marca y satisfacción del cliente de los supermercados de la provincia de Piura? El objetivo general es: calcular la relación entre las variables citadas de los supermercados de la provincia de Piura. La hipótesis general es: existe relación positiva y estadísticamente significativa entre las variables citadas de los supermercados de la provincia de Piura. La metodología incluye: un enfoque mixto con aspectos cualitativos y cuantitativos, un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de tipo aplicado y transversal, con uso de métodos de análisis y deductivo. La población fue 14,030 clientes y la muestra 374 clientes. Las variables de estudio son: (1) valor marca, el autor Juan (2016) afirma que el éxito de una marca depende del valor que aporta a los consumidores. (2) satisfacción del cliente, el autor Castellón (2020) afirma que es pertinente realizar encuestas de opinión para obtener información sobre percepción de satisfacción del cliente. Los resultados son: se aceptó la hipótesis general por elevado porcentaje de características comunes activadas y se detectó que el valor de marca está en nivel alto con tendencia a muy alto, sobresaliendo la opinión de clientes que residen en provincia de Piura, mujeres, adultos y el supermercado Tottus es el más visitado por los clientes. Sobre satisfacción de clientes, tiene nivel alto con tendencia a muy alto, sobresaliendo la opinión de clientes que residen en provincia de Piura, mujeres, adultos y el supermercado Tottus el más visitado por los clientes.
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