Gestión de diversidad para mejorar la cultura organizacional del colegio Jorge Basadre - Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente pesquisa académica fue realizada con el objetivo principal de ello permitió determinar el objetivo principal siendo: Proponer la gestión de diversidad para mejorar la cultura organizacional del colegio Jorge Basadre - Chiclayo, 2023. Para responder dicho objetivo la investigación fue enm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galan Picon, Fernando Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de diversidad
Cultura organizacional
Estrategias de diversidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente pesquisa académica fue realizada con el objetivo principal de ello permitió determinar el objetivo principal siendo: Proponer la gestión de diversidad para mejorar la cultura organizacional del colegio Jorge Basadre - Chiclayo, 2023. Para responder dicho objetivo la investigación fue enmarcada en un diseño no experimental, con un tipo propositivo, empleando encuestas con sus respectivos cuestionarios, aplicados a una muestra no probabilística de 87 colaborares, dando lugar a identificar que la gestión de diversidad fue regular por el 60% de los participantes, adecuada en un 15% e inadecuada por un 25%, además la cultura organizacional fue establecida como regular por el 74% de los encuestados, adecuada por el 14% de los mismos e inadecuada por el 13% de los participantes. Por último, se pudo generar 14 estrategias provenientes de 7 dimensiones: Liderazgo comprometido, Políticas de contratación inclusivas, Formación y la sensibilización, Creación de cultura inclusiva, Equidad y flexibilidad en el trabajo, Medición y monitoreo y Alianzas y colaboraciones, las cuales se sustentaron en la teoría de (Sunderland, 2022).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).