Promoción y gestión de la diversidad cultural en colegio Jorge Basadre de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio se enfocó exhaustivamente en evaluar las prácticas de promoción y gestión de la diversidad cultural en el Colegio Jorge Basadre de Chiclayo, con el objetivo fundamental de establecer un ambiente escolar inclusivo y respetuoso que fomente el bienestar de todos sus miembros. A través de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diversidad cultural Inclusión Convivencia Respeto mutuo y estrategias de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este estudio se enfocó exhaustivamente en evaluar las prácticas de promoción y gestión de la diversidad cultural en el Colegio Jorge Basadre de Chiclayo, con el objetivo fundamental de establecer un ambiente escolar inclusivo y respetuoso que fomente el bienestar de todos sus miembros. A través de un análisis minucioso, se examinaron las percepciones de estudiantes y profesores respecto a las políticas implementadas, profundizando en cómo estas influencian la convivencia y promueven el respeto mutuo dentro del contexto escolar. Además, se investigaron los efectos y la eficacia de diversas actividades y programas orientados a la diversidad cultural en el entorno educativo. Los resultados de estas evaluaciones identificaron áreas críticas que requieren mejoras estratégicas para fortalecer las prácticas de diversidad cultural entre estudiantes y el personal educativo del colegio. Las estrategias propuestas fueron diseñadas con el claro propósito de no solo abordar las deficiencias identificadas, sino también de cultivar una cultura organizacional más inclusiva y receptiva. Se busca que cada individuo se sienta valorado y respetado en función de su identidad cultural y diversidad, promoviendo así un ambiente escolar enriquecedor y equitativo para todos los integrantes de la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).