Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer la calidad en los diferentes servicios que brinda la gerencia regional de educación Lambayeque, información que es estudiada para el aporte de una propuesta de sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio. En la investigación se aplicó...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tiene como objetivo conocer la calidad en los diferentes servicios que brinda la gerencia regional de educación Lambayeque, información que es estudiada para el aporte de una propuesta de sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio. En la investigación se aplicó una encuesta de 21 preguntas a los 105 colaboradores del nivel operativo, para su medición, y valoración se trabajó con 3 niveles: bueno, regular, malo. Con los resultados obtenidos de las encuestas basándose en el modelo SERVQUAL se elaboró la propuesta de mejora de la calidad de servicio, resultados en la cual: Se ha llegado a identificar la situación actual de la gestión de calidad en la gerencia regional de educación obteniendo indicadores regulares, puesto que los resultados arrojan niveles medios en las dimensiones: elementos tangibles, empatía, seguridad, responsabilidad y confiabilidad, donde la variable calidad de servicio es de un 66% en el nivel medio, 26% nivel bajo y sólo un 6.7% nivel alto. Es decir que la Institución no cuenta con un sistema de gestión de calidad que ayude a mejorar la calidad de servicio que se brinda. Ya que, para mejorar la calidad de servicio de la gerencia regional de educación, mediante la aplicación de la propuesta de un diseño de un sistema de gestión de calidad se tendrá en cuenta la Planeación estratégica, Acuerdo y desarrollo, Enlace con usuarios y Prestación de los servicios. |
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Con los resultados obtenidos de las encuestas basándose en el modelo SERVQUAL se elaboró la propuesta de mejora de la calidad de servicio, resultados en la cual: Se ha llegado a identificar la situación actual de la gestión de calidad en la gerencia regional de educación obteniendo indicadores regulares, puesto que los resultados arrojan niveles medios en las dimensiones: elementos tangibles, empatía, seguridad, responsabilidad y confiabilidad, donde la variable calidad de servicio es de un 66% en el nivel medio, 26% nivel bajo y sólo un 6.7% nivel alto. Es decir que la Institución no cuenta con un sistema de gestión de calidad que ayude a mejorar la calidad de servicio que se brinda. Ya que, para mejorar la calidad de servicio de la gerencia regional de educación, mediante la aplicación de la propuesta de un diseño de un sistema de gestión de calidad se tendrá en cuenta la Planeación estratégica, Acuerdo y desarrollo, Enlace con usuarios y Prestación de los servicios.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión de calidadMejora del servicioServicios Gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PublicaAdministración Pública17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X43529163417016Reyes Reyes, Carla AngélicaVillanueva Calderon, Juan AmilcarRocero Salazar, Cesar Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.txtZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain117847https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/4/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes.pdf.txt347a9d61b7aa868bc289491e3ad34c5aMD54Zentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.txtZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.txtExtracted texttext/plain117915https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/7/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdf.txt34400703550383c91bdc7d6263e15b62MD57THUMBNAILZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.jpgZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8796https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/5/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes.pdf.jpgef3513de210bb998083d09e1335a4160MD55Zentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.jpgZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9550https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/8/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdf.jpg274cb37cbe1e661f4a3607fc966aa882MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdfZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdfapplication/pdf1693337https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/6/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdfd39db45b1fd44d24ee68c98f4e7a3f97MD5620.500.12802/8426oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/84262022-03-04 11:49:12.981Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
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