Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la calidad en los diferentes servicios que brinda la gerencia regional de educación Lambayeque, información que es estudiada para el aporte de una propuesta de sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio. En la investigación se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zentner Alva, Onelia Julia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Mejora del servicio
Servicios Gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USSS_d8ef639b7e4afb25bb271bffe975cf06
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8426
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
title Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
spellingShingle Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
Zentner Alva, Onelia Julia Mercedes
Gestión de calidad
Mejora del servicio
Servicios Gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
title_full Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
title_fullStr Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
title_full_unstemmed Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
title_sort Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020
author Zentner Alva, Onelia Julia Mercedes
author_facet Zentner Alva, Onelia Julia Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Reyes, Carla Angélica
dc.contributor.author.fl_str_mv Zentner Alva, Onelia Julia Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Mejora del servicio
Servicios Gerenciales
topic Gestión de calidad
Mejora del servicio
Servicios Gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene como objetivo conocer la calidad en los diferentes servicios que brinda la gerencia regional de educación Lambayeque, información que es estudiada para el aporte de una propuesta de sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio. En la investigación se aplicó una encuesta de 21 preguntas a los 105 colaboradores del nivel operativo, para su medición, y valoración se trabajó con 3 niveles: bueno, regular, malo. Con los resultados obtenidos de las encuestas basándose en el modelo SERVQUAL se elaboró la propuesta de mejora de la calidad de servicio, resultados en la cual: Se ha llegado a identificar la situación actual de la gestión de calidad en la gerencia regional de educación obteniendo indicadores regulares, puesto que los resultados arrojan niveles medios en las dimensiones: elementos tangibles, empatía, seguridad, responsabilidad y confiabilidad, donde la variable calidad de servicio es de un 66% en el nivel medio, 26% nivel bajo y sólo un 6.7% nivel alto. Es decir que la Institución no cuenta con un sistema de gestión de calidad que ayude a mejorar la calidad de servicio que se brinda. Ya que, para mejorar la calidad de servicio de la gerencia regional de educación, mediante la aplicación de la propuesta de un diseño de un sistema de gestión de calidad se tendrá en cuenta la Planeación estratégica, Acuerdo y desarrollo, Enlace con usuarios y Prestación de los servicios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-12T00:35:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-12T00:35:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8426
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/4/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/7/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/5/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/8/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/6/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
347a9d61b7aa868bc289491e3ad34c5a
34400703550383c91bdc7d6263e15b62
ef3513de210bb998083d09e1335a4160
274cb37cbe1e661f4a3607fc966aa882
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
d39db45b1fd44d24ee68c98f4e7a3f97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884164513988608
spelling Reyes Reyes, Carla AngélicaZentner Alva, Onelia Julia Mercedes2021-08-12T00:35:01Z2021-08-12T00:35:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/8426La presente investigación tiene como objetivo conocer la calidad en los diferentes servicios que brinda la gerencia regional de educación Lambayeque, información que es estudiada para el aporte de una propuesta de sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio. En la investigación se aplicó una encuesta de 21 preguntas a los 105 colaboradores del nivel operativo, para su medición, y valoración se trabajó con 3 niveles: bueno, regular, malo. Con los resultados obtenidos de las encuestas basándose en el modelo SERVQUAL se elaboró la propuesta de mejora de la calidad de servicio, resultados en la cual: Se ha llegado a identificar la situación actual de la gestión de calidad en la gerencia regional de educación obteniendo indicadores regulares, puesto que los resultados arrojan niveles medios en las dimensiones: elementos tangibles, empatía, seguridad, responsabilidad y confiabilidad, donde la variable calidad de servicio es de un 66% en el nivel medio, 26% nivel bajo y sólo un 6.7% nivel alto. Es decir que la Institución no cuenta con un sistema de gestión de calidad que ayude a mejorar la calidad de servicio que se brinda. Ya que, para mejorar la calidad de servicio de la gerencia regional de educación, mediante la aplicación de la propuesta de un diseño de un sistema de gestión de calidad se tendrá en cuenta la Planeación estratégica, Acuerdo y desarrollo, Enlace con usuarios y Prestación de los servicios.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión de calidadMejora del servicioServicios Gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad para mejorar el servicio de la Gerencia Regional de Educación – Lambayeque, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PublicaAdministración Pública17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X43529163417016Reyes Reyes, Carla AngélicaVillanueva Calderon, Juan AmilcarRocero Salazar, Cesar Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.txtZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain117847https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/4/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes.pdf.txt347a9d61b7aa868bc289491e3ad34c5aMD54Zentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.txtZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.txtExtracted texttext/plain117915https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/7/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdf.txt34400703550383c91bdc7d6263e15b62MD57THUMBNAILZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.jpgZentner Alva Onelia Julia Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8796https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/5/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes.pdf.jpgef3513de210bb998083d09e1335a4160MD55Zentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.jpgZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9550https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/8/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdf.jpg274cb37cbe1e661f4a3607fc966aa882MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdfZentner Alva Onelia Julia Mercedes_.pdfapplication/pdf1693337https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8426/6/Zentner%20Alva%20Onelia%20Julia%20Mercedes_.pdfd39db45b1fd44d24ee68c98f4e7a3f97MD5620.500.12802/8426oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/84262022-03-04 11:49:12.981Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).