PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL RESTAURANTE LA PROA CHICLAYO 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: proponer un programa de responsabilidad social empresarial para mejorar la competitividad del restaurante La Proa Chiclayo 2017. Para este estudio se aplicó una metodología de tipo descriptivo propositivo, con un diseño no experimental transversal bajo u...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Villacorta, Chay Kary, Samamé Mesones, Oscar Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Responsabilidad social empresarial
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: proponer un programa de responsabilidad social empresarial para mejorar la competitividad del restaurante La Proa Chiclayo 2017. Para este estudio se aplicó una metodología de tipo descriptivo propositivo, con un diseño no experimental transversal bajo un enfoque cuantitativo y cuya población estuvo conformada por los clientes del restaurante La Proa, siendo un promedio total de 1200 personas con una muestra que conforman 204 clientes. El resultado de los instrumentos aplicados muestra que las actividades que realizan actualmente la empresa de responsabilidad social empresarial están siendo desarrolladas de manera inusual, sin programación y sin ser difundidas, por lo que los clientes desconocen de éstas actividades y por lo tanto no se sienten concientizados; por otra lado, falta mejorar algunos factores como: el servicio de post venta, la variedad de la carta presentada, servicio de los colaboradores, tecnología, entre otros que le impide al restaurante situarse en un nivel alto de competitividad. Finalmente se concluyó que el programa de responsabilidad social empresarial constará de tres estrategias: 1. Taller de capacitación en manejo y preparación de alimentos y alimentación balanceada. 2. Inclusión social a través de la promoción del empleo en poblaciones vulnerables y 3. Difusión de actividades actuales de responsabilidad social empresarial. Las actividades de responsabilidad social empresarial que viene desarrollando el restaurante la Proa deben de ser difundidas para crear un consumo responsable en los clientes y mejorar las falencias que existen en algunos procesos para mejorar la competitividad del restaurante.
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