Responsabilidad social y competitividad empresarial de la empresa calzado Bensa – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social y la competitividad empresarial de la empresa de calzado Bensa – 2022, puesto que, se ha identificado algunos incumplimientos por parte de las empresas que no cumplen con las normas establ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Lucas, Yamili Maddaley, Sánchez Mantilla, Cecilia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/26631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/26631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social
Competitividad Empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social y la competitividad empresarial de la empresa de calzado Bensa – 2022, puesto que, se ha identificado algunos incumplimientos por parte de las empresas que no cumplen con las normas establecidas de la RS como el cuidado del medio ambiente, asimismo la incapacidad de competir con otras empresas y no estar en constante capacitación. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, asimismo con un alcance correlacional, también con un enfoque cuantitativa, con una población de estudio de la empresa calzado Bensa y con una muestra de 33 trabajadores. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de la encuesta. Por lo cual, se encontró que existe relación significativa directa (Sig.<0.05), entre la responsabilidad social y la competitividad empresarial de la empresa de calzado Bensa, en un nivel moderado, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.608. Como conclusión se obtuvo que es importante adoptar prácticas socialmente responsables que permitan a la empresa fortalecer su reputación, atraer talento, acceder a nuevos mercados, gestionar riesgos de manera eficiente, fomentar la innovación y diferenciarse de la competencia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).