La responsabilidad social empresarial para incrementar la competitividad en la empresa Helatonys - Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se profundiza en las situaciones problemáticas actuales que hoy en día se observa en las empresas, ya que algunas de ellas no aplican el tema de vital importancia como es el de Responsabilidad Social Empresarial para mejorar la competitividad siendo más eficiente en el merc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Coronado, Juan Jesús, Silva Tarrillo, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se profundiza en las situaciones problemáticas actuales que hoy en día se observa en las empresas, ya que algunas de ellas no aplican el tema de vital importancia como es el de Responsabilidad Social Empresarial para mejorar la competitividad siendo más eficiente en el mercado. La investigación tiene como objetivo general Diseñar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial para incrementar la competitividad en la empresa Helatonys., cuyo método que se empleo fue el método deductivo e inductivo, con un tipo de investigación descriptiva, no experimental y propositiva. Para la recolección de datos se elaboraron una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 71.8% de encuestados concluye que es importante adaptar estrategias de responsabilidad social dentro de la empresa; respecto a la segunda variable se determinó que el 64.1% manifiestan que existe un alto grado de competitividad debido a las dimensiones que se presentó en esta investigación. Los resultados demostraron que si se aplica la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial entonces se incrementará la Competitividad en la empresa Helatonys. Por tal motivo de concluye con la propuesta de crear de un programa de capacitación a los proveedores de leche de la empresa Helatonys ubicados en Cañarís y Incahuasi, con ello se busca reducir el nivel de pobreza y darle un valor agregado al producto que ello venden a la empresa. También se realizara programas y/o campañas de salud, con la finalidad de beneficiar y asegurar a los alumnos de etapa escolar del nivel primario y secundario, permitiendo así estudiar en buenas condiciones saludables, siendo beneficiada las zonas de bajo rendimiento escolar contribuyendo así con la Responsabilidad Social para mejorar de manera positiva la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).