Responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, período 2019

Descripción del Articulo

La actual indagación se elaboró con la tarea científica de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, periodo 2019. Para tal caso, se obró por un diseño no experimental con un nivel descriptivo - correlacional y de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cortez, Karen Lia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Competitividad
Potencial
Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La actual indagación se elaboró con la tarea científica de determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y competitividad en restaurantes de Tingo María, periodo 2019. Para tal caso, se obró por un diseño no experimental con un nivel descriptivo - correlacional y de enfoque cuantitativo, donde se consideró a una muestra de 82 gerentes o representantes de cada restaurante de Tingo María, a quienes se les aplicó unos cuestionarios (12 ítems para responsabilidad social empresarial, y 14 ítems para competitividad), tales instrumentales fueron aprobados por medio del juicio de expertos y fiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Para los resultados se empleó una prueba no paramétrica, por lo que, como derivación general se halló mediante el coeficiente de Spearman que la responsabilidad social empresarial se relacionó con la competitividad, donde su grado de significancia fue de 0.028, lo que decretó la existencia de una vinculación demostrativa entre ambas variables, además, su coeficiente de correlación fue 0.243, evidenciando relación positiva y baja; por último, se consumó que, la responsabilidad social empresarial dentro de las organizaciones analizadas aumentará progresivamente su competitividad, lo mismo sucedió con las dimensiones de ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).