Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ortiz, Axel Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Ventas
Plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_ce0b7620459d5a0fd8800ac8048c0242
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15571
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
title Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
spellingShingle Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
Rojas Ortiz, Axel Arturo
Marketing estratégico
Ventas
Plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
title_full Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
title_fullStr Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
title_sort Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
author Rojas Ortiz, Axel Arturo
author_facet Rojas Ortiz, Axel Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribari, África Del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ortiz, Axel Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Ventas
Plan
topic Marketing estratégico
Ventas
Plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y muestra de 35 clientes a los cuales se les aplicó una encuesta de 28 preguntas en la escala de Likert. Obteniendo que, la variable marketing estratégico tuvo un nivel bajo en un 37,1%, medio en un 31,4% y alto en un 31,4%, asimismo, la variable ventas tuvieron un nivel bajo en un 34,3%, medio en un 34,3% y alto en un 31,4%; esto debido a varios factores, entre ellos, la presentación de los productos, el no cumplir con las expectativas comerciales, el personal ineficaz, el bajo nivel de confianza de los consumidores, entre otros. Concluyendo que, se diseñaron las estrategias de marketing que generen un incremento en las ventas de la empresa Proyecto Terra, considerando el método FODA, el diamante Porter, estableciendo acciones para un periodo de 6 meses teniendo como objetivo principal el incremento de las ventas, el cual tendrá un costo de implementación de S/ 151 539.00.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-20T17:59:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-20T17:59:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/6/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/7/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/1/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 37209c61b4dda38e594987a1f7fcc3a5
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
d0a3531234752da98e92e2bfa2d3883d
92b766f8c5b5c507d80629afc1ecfd32
3664ef57992736d70306c579c5655290
f0f35543802afc26b1c11da17a4ecbb0
fc2836ca9e52fd9442ccc51385d96455
9537cb226102e81e013266cb6b7a5dd8
612e33b0ab1aa3b363a97e3c8cbdb6f5
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1842079088682991616
spelling Calanchez Urribari, África Del ValleRojas Ortiz, Axel Arturo2025-08-20T17:59:39Z2025-08-20T17:59:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y muestra de 35 clientes a los cuales se les aplicó una encuesta de 28 preguntas en la escala de Likert. Obteniendo que, la variable marketing estratégico tuvo un nivel bajo en un 37,1%, medio en un 31,4% y alto en un 31,4%, asimismo, la variable ventas tuvieron un nivel bajo en un 34,3%, medio en un 34,3% y alto en un 31,4%; esto debido a varios factores, entre ellos, la presentación de los productos, el no cumplir con las expectativas comerciales, el personal ineficaz, el bajo nivel de confianza de los consumidores, entre otros. Concluyendo que, se diseñaron las estrategias de marketing que generen un incremento en las ventas de la empresa Proyecto Terra, considerando el método FODA, el diamante Porter, estableciendo acciones para un periodo de 6 meses teniendo como objetivo principal el incremento de las ventas, el cual tendrá un costo de implementación de S/ 151 539.00.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing estratégicoVentasPlanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración067428120https://orcid.org/0000-0002-9246-992776446667413016Reyes Reyes, Carla AngelicaValera Aredo, Julio CesarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.txtRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain113162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/6/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.txt37209c61b4dda38e594987a1f7fcc3a5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain107140https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd0a3531234752da98e92e2bfa2d3883dMD510THUMBNAILRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.jpgRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7901https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/7/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.jpg92b766f8c5b5c507d80629afc1ecfd32MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9041https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg3664ef57992736d70306c579c5655290MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5938https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgf0f35543802afc26b1c11da17a4ecbb0MD511ORIGINALRojas Ortiz Axel Arturo.pdfRojas Ortiz Axel Arturo.pdfapplication/pdf5082043https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/1/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdffc2836ca9e52fd9442ccc51385d96455MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf242262https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9537cb226102e81e013266cb6b7a5dd8MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf890584https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/3/Informe%20de%20similitud.pdf612e33b0ab1aa3b363a97e3c8cbdb6f5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15571oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/155712025-08-21 03:02:49.379Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).