Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Ventas Plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_ce0b7620459d5a0fd8800ac8048c0242 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15571 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 |
title |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 |
spellingShingle |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 Rojas Ortiz, Axel Arturo Marketing estratégico Ventas Plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 |
title_full |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 |
title_fullStr |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 |
title_sort |
Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022 |
author |
Rojas Ortiz, Axel Arturo |
author_facet |
Rojas Ortiz, Axel Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribari, África Del Valle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Ortiz, Axel Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Ventas Plan |
topic |
Marketing estratégico Ventas Plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y muestra de 35 clientes a los cuales se les aplicó una encuesta de 28 preguntas en la escala de Likert. Obteniendo que, la variable marketing estratégico tuvo un nivel bajo en un 37,1%, medio en un 31,4% y alto en un 31,4%, asimismo, la variable ventas tuvieron un nivel bajo en un 34,3%, medio en un 34,3% y alto en un 31,4%; esto debido a varios factores, entre ellos, la presentación de los productos, el no cumplir con las expectativas comerciales, el personal ineficaz, el bajo nivel de confianza de los consumidores, entre otros. Concluyendo que, se diseñaron las estrategias de marketing que generen un incremento en las ventas de la empresa Proyecto Terra, considerando el método FODA, el diamante Porter, estableciendo acciones para un periodo de 6 meses teniendo como objetivo principal el incremento de las ventas, el cual tendrá un costo de implementación de S/ 151 539.00. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-20T17:59:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-20T17:59:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/6/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/7/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/1/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37209c61b4dda38e594987a1f7fcc3a5 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 d0a3531234752da98e92e2bfa2d3883d 92b766f8c5b5c507d80629afc1ecfd32 3664ef57992736d70306c579c5655290 f0f35543802afc26b1c11da17a4ecbb0 fc2836ca9e52fd9442ccc51385d96455 9537cb226102e81e013266cb6b7a5dd8 612e33b0ab1aa3b363a97e3c8cbdb6f5 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1842079088682991616 |
spelling |
Calanchez Urribari, África Del ValleRojas Ortiz, Axel Arturo2025-08-20T17:59:39Z2025-08-20T17:59:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y muestra de 35 clientes a los cuales se les aplicó una encuesta de 28 preguntas en la escala de Likert. Obteniendo que, la variable marketing estratégico tuvo un nivel bajo en un 37,1%, medio en un 31,4% y alto en un 31,4%, asimismo, la variable ventas tuvieron un nivel bajo en un 34,3%, medio en un 34,3% y alto en un 31,4%; esto debido a varios factores, entre ellos, la presentación de los productos, el no cumplir con las expectativas comerciales, el personal ineficaz, el bajo nivel de confianza de los consumidores, entre otros. Concluyendo que, se diseñaron las estrategias de marketing que generen un incremento en las ventas de la empresa Proyecto Terra, considerando el método FODA, el diamante Porter, estableciendo acciones para un periodo de 6 meses teniendo como objetivo principal el incremento de las ventas, el cual tendrá un costo de implementación de S/ 151 539.00.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing estratégicoVentasPlanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración067428120https://orcid.org/0000-0002-9246-992776446667413016Reyes Reyes, Carla AngelicaValera Aredo, Julio CesarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.txtRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain113162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/6/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.txt37209c61b4dda38e594987a1f7fcc3a5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain107140https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd0a3531234752da98e92e2bfa2d3883dMD510THUMBNAILRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.jpgRojas Ortiz Axel Arturo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7901https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/7/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdf.jpg92b766f8c5b5c507d80629afc1ecfd32MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9041https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg3664ef57992736d70306c579c5655290MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5938https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgf0f35543802afc26b1c11da17a4ecbb0MD511ORIGINALRojas Ortiz Axel Arturo.pdfRojas Ortiz Axel Arturo.pdfapplication/pdf5082043https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/1/Rojas%20Ortiz%20Axel%20Arturo.pdffc2836ca9e52fd9442ccc51385d96455MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf242262https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9537cb226102e81e013266cb6b7a5dd8MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf890584https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/3/Informe%20de%20similitud.pdf612e33b0ab1aa3b363a97e3c8cbdb6f5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15571/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15571oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/155712025-08-21 03:02:49.379Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).