Plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ortiz, Axel Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Ventas
Plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo el proponer un plan de marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Proyecto Terra – 2022. Realizando una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental, siendo la población y muestra de 35 clientes a los cuales se les aplicó una encuesta de 28 preguntas en la escala de Likert. Obteniendo que, la variable marketing estratégico tuvo un nivel bajo en un 37,1%, medio en un 31,4% y alto en un 31,4%, asimismo, la variable ventas tuvieron un nivel bajo en un 34,3%, medio en un 34,3% y alto en un 31,4%; esto debido a varios factores, entre ellos, la presentación de los productos, el no cumplir con las expectativas comerciales, el personal ineficaz, el bajo nivel de confianza de los consumidores, entre otros. Concluyendo que, se diseñaron las estrategias de marketing que generen un incremento en las ventas de la empresa Proyecto Terra, considerando el método FODA, el diamante Porter, estableciendo acciones para un periodo de 6 meses teniendo como objetivo principal el incremento de las ventas, el cual tendrá un costo de implementación de S/ 151 539.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).