Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo entre los meses de agosto y noviembre del 2021 en el Hospital Regional Lambayeque. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del Paciente Atención ambulatoria Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USSS_ccf93bc431bb6251d39b1a07b26db1c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11309 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 |
title |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 Sime Figueroa, Marialejandra Ysabel Satisfacción del Paciente Atención ambulatoria Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 |
title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 |
title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021 |
author |
Sime Figueroa, Marialejandra Ysabel |
author_facet |
Sime Figueroa, Marialejandra Ysabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sime Figueroa, Marialejandra Ysabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Paciente Atención ambulatoria Calidad de atención |
topic |
Satisfacción del Paciente Atención ambulatoria Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo entre los meses de agosto y noviembre del 2021 en el Hospital Regional Lambayeque. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Se encuestaron a 100 pacientes quienes fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio simple cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó el cuestionario SERVPERF, que medía la calidad de atención con sus cinco dimensiones, y el cuestionario SUCE que midió el grado de satisfacción, los cuales contaron con la validez y confiabilidad respectiva. Los resultados, fueron tabulados en una base de datos Excel, y a través del programa SPSS se aplicó el análisis descriptivo e inferencial. Se estableció que existe una asociación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del Hospital Regional Lambayeque-2021, representado con el coeficiente de gamma de 0.888 que establece la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables. La calidad de atención global fue buena (69%), así como también en sus dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El grado de satisfacción global fue alto (75%). Se concluye que si existe una relación estadística significativa positiva alta entre las variables calidad de atención y grado de satisfacción. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-17T15:06:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-17T15:06:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11309 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11309 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/1/Sime%20Figueroa%20Marialejandra%20Ysabel.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/6/Sime%20Figueroa%20Marialejandra%20Ysabel.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/7/Sime%20Figueroa%20Marialejandra%20Ysabel.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d03a95e25018e591c6e339929ec2d0a4 716decfa98af5cad62b07aa5add79d6a 3203da9ba53250ef8be101e5dd2267a3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3f692cc1ddce89b50400959c96a3895 afb0e3977ce8dd76b032b4506a2d4c64 a3adae41ac94a8f24053aa930f730e59 6a716126f6c2eb49f4475c3de5d050a3 8388282469dbd3fb28215afdf5f6f016 b5f78cd3839e0a6bc402f000bae83554 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1774855972438671360 |
spelling |
Chávarry Ysla, Patricia del RocioSime Figueroa, Marialejandra Ysabel2023-08-17T15:06:17Z2023-08-17T15:06:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11309La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo entre los meses de agosto y noviembre del 2021 en el Hospital Regional Lambayeque. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Se encuestaron a 100 pacientes quienes fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio simple cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó el cuestionario SERVPERF, que medía la calidad de atención con sus cinco dimensiones, y el cuestionario SUCE que midió el grado de satisfacción, los cuales contaron con la validez y confiabilidad respectiva. Los resultados, fueron tabulados en una base de datos Excel, y a través del programa SPSS se aplicó el análisis descriptivo e inferencial. Se estableció que existe una asociación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del Hospital Regional Lambayeque-2021, representado con el coeficiente de gamma de 0.888 que establece la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables. La calidad de atención global fue buena (69%), así como también en sus dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El grado de satisfacción global fue alto (75%). Se concluye que si existe una relación estadística significativa positiva alta entre las variables calidad de atención y grado de satisfacción.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacción del PacienteAtención ambulatoriaCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371771215525419487Perez Delgado, OrlandoRodriguez Salazar, David YeretChavarry Ysla, Patricia del Rociohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSime Figueroa Marialejandra Ysabel.pdfSime Figueroa Marialejandra Ysabel.pdfapplication/pdf3007419http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/1/Sime%20Figueroa%20Marialejandra%20Ysabel.pdfd03a95e25018e591c6e339929ec2d0a4MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf238387http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf716decfa98af5cad62b07aa5add79d6aMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf663252http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/3/Reporte%20de%20similitud.pdf3203da9ba53250ef8be101e5dd2267a3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSime Figueroa Marialejandra Ysabel.pdf.txtSime Figueroa Marialejandra Ysabel.pdf.txtExtracted texttext/plain96851http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/6/Sime%20Figueroa%20Marialejandra%20Ysabel.pdf.txtf3f692cc1ddce89b50400959c96a3895MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2037http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtafb0e3977ce8dd76b032b4506a2d4c64MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain72267http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txta3adae41ac94a8f24053aa930f730e59MD510THUMBNAILSime Figueroa Marialejandra Ysabel.pdf.jpgSime Figueroa Marialejandra Ysabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7875http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/7/Sime%20Figueroa%20Marialejandra%20Ysabel.pdf.jpg6a716126f6c2eb49f4475c3de5d050a3MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9856http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg8388282469dbd3fb28215afdf5f6f016MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11309/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgb5f78cd3839e0a6bc402f000bae83554MD51120.500.12802/11309oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/113092023-08-18 03:02:02.733Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).