Percepción de la calidad de atención en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue

Descripción del Articulo

Durante varios años hemos podido apreciar que el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna ha sido objeto de muchas quejas por parte del usuario externo; es por tal motivo, que se realiza el presente trabajo de investigación para constatar cual es la dimensión con mayor grado de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Castro, Mirian Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/736
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Atención ambulatoria
Satisfacción del paciente
Servicios médicos de urgencia
Descripción
Sumario:Durante varios años hemos podido apreciar que el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna ha sido objeto de muchas quejas por parte del usuario externo; es por tal motivo, que se realiza el presente trabajo de investigación para constatar cual es la dimensión con mayor grado de insatisfacción. El objetivo será, evaluar la calidad del servicio a través del grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en el año 2009; para lo cual, se realizó un estudio descriptivo, transversal y retrospectivo en el año 2009. La muestra estuvo constituida por 158 usuarios que acudieron a los diferentes consultorios del servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario SERVQUAL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).