Percepción del cuidado humanizado que brinda la enfermera al paciente del tópico de medicina del servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue, noviembre 2019

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la percepción sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera al paciente del tópico de medicina del servicio de emergencia, del Hospital Hipólito Unanue, noviembre 2019 Metodología: Estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monge Espinoza, Christyan Dirraeli Fizgerald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Percepción
Atención ambulatoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar la percepción sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera al paciente del tópico de medicina del servicio de emergencia, del Hospital Hipólito Unanue, noviembre 2019 Metodología: Estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 118 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de PCHE 3° versión, adaptado por Oscar J. González H. en 2013, Bogotá, con un Alfa de Cronbach de 0,96. Resultado: El 84,7% (100) de los pacientes presentan una percepción favorable sobre el cuidado humanizado, el 15,3% (18) presentan una percepción medianamente favorable y ninguno presentó una percepción desfavorable. En la dimensión de las cualidades del hacer de enfermería el 79,7% (94) de los pacientes presentaron una percepción favorable. En la dimensión sobre la apertura de la comunicación el 76,3% (90) de los pacientes presentaron una percepción favorable. En la dimensión de la disposición para la atención que brinda los enfermeros el 77,1% (91) de los pacientes presentaron una percepción favorable. Conclusión: Los pacientes atendidos en el tópico de medicina del servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue tienen una percepción favorable sobre el cuidado que brinda la enfermera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).