Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024

Descripción del Articulo

La calidad del cuidado enfermero es percibida por los pacientes según su experiencia con la atención recibida, influyendo en su satisfacción. Una atención eficiente no solo mejora los resultados clínicos, sino también la percepción del usuario, especialmente en situaciones críticas como los accident...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mondragon Minguillo, Ammy Jossetty, Mori Villar, Karina Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Percepción
Accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_ca6df8b832e101ebd4212244dc7bf974
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14859
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
title Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
spellingShingle Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
Mondragon Minguillo, Ammy Jossetty
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Percepción
Accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
title_full Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
title_fullStr Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
title_full_unstemmed Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
title_sort Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024
author Mondragon Minguillo, Ammy Jossetty
author_facet Mondragon Minguillo, Ammy Jossetty
Mori Villar, Karina Victoria
author_role author
author2 Mori Villar, Karina Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tineo Guerrero, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mondragon Minguillo, Ammy Jossetty
Mori Villar, Karina Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Percepción
Accidentes de tránsito
topic Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Percepción
Accidentes de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La calidad del cuidado enfermero es percibida por los pacientes según su experiencia con la atención recibida, influyendo en su satisfacción. Una atención eficiente no solo mejora los resultados clínicos, sino también la percepción del usuario, especialmente en situaciones críticas como los accidentes de tránsito. Analizar esta relación permite identificar áreas de mejora en la atención hospitalaria de los servicios de emergencia. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe. Método: Estudio cuantitativo, correlacional y transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia con pacientes mayores de 18 años. Se aplicaron los cuestionarios “Calidad del Cuidado de Enfermería” y “Satisfacción del Usuario”, con coeficientes Alfa de Cronbach de 0.870 y 0.846, respectivamente. El análisis de datos se realizó mediante estadística descriptiva y coeficiente de correlación de Spearman en SPSS. Resultados: Se halló una correlación positiva y significativa entre las dos variables de estudio (Rho = 0.734, p < 0.05). La dimensión interpersonal obtuvo mayores puntuaciones, mientras que la dimensión entorno mostró oportunidades de mejora. Conclusión: La calidad del cuidado enfermero influye en la satisfacción del paciente, destacando la necesidad de fortalecer la atención humanizada y optimizar la disponibilidad del personal en emergencias.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-12T13:47:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-12T13:47:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14859
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/1/Mondragon%20Minguillo%20Ammy%20%26%20Mori%20Villar%20Karina.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/6/Mondragon%20Minguillo%20Ammy%20%26%20Mori%20Villar%20Karina.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/7/Mondragon%20Minguillo%20Ammy%20%26%20Mori%20Villar%20Karina.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a05099d56ca7f867fd327a3d673f0e2
c11e49fe88047129769ce2587cefc5c5
acd328982e9702bdc6817c8a6e0e4ddb
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
55b87eb598f8dedfaa8600fc833779fc
f705c47f6ce69462b83db3c9860da5d6
c52edf88c86dfaf371ac266d87c25ad2
f6387369a90f897263f6fed8c5c24623
2f2b716b1ab7335e52bc12033dbdf902
dc88e485ee12024abb9d0488acf5fe20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884050265341952
spelling Tineo Guerrero, Miguel AngelMondragon Minguillo, Ammy JossettyMori Villar, Karina Victoria2025-05-12T13:47:10Z2025-05-12T13:47:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14859La calidad del cuidado enfermero es percibida por los pacientes según su experiencia con la atención recibida, influyendo en su satisfacción. Una atención eficiente no solo mejora los resultados clínicos, sino también la percepción del usuario, especialmente en situaciones críticas como los accidentes de tránsito. Analizar esta relación permite identificar áreas de mejora en la atención hospitalaria de los servicios de emergencia. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe. Método: Estudio cuantitativo, correlacional y transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia con pacientes mayores de 18 años. Se aplicaron los cuestionarios “Calidad del Cuidado de Enfermería” y “Satisfacción del Usuario”, con coeficientes Alfa de Cronbach de 0.870 y 0.846, respectivamente. El análisis de datos se realizó mediante estadística descriptiva y coeficiente de correlación de Spearman en SPSS. Resultados: Se halló una correlación positiva y significativa entre las dos variables de estudio (Rho = 0.734, p < 0.05). La dimensión interpersonal obtuvo mayores puntuaciones, mientras que la dimensión entorno mostró oportunidades de mejora. Conclusión: La calidad del cuidado enfermero influye en la satisfacción del paciente, destacando la necesidad de fortalecer la atención humanizada y optimizar la disponibilidad del personal en emergencias.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtención de enfermeríaSatisfacción del pacientePercepciónAccidentes de tránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado enfermero y satisfacción de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito en un hospital público de Ferreñafe - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería44513000https://orcid.org/0000-0003-0841-38497232958773574250913016Bernal Corrales, Fátima Del CarmenVargas Cabrera, Cindy ElizabethTineo Guerrero, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMondragon Minguillo Ammy & Mori Villar Karina.pdfMondragon Minguillo Ammy & Mori Villar Karina.pdfapplication/pdf750327https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/1/Mondragon%20Minguillo%20Ammy%20%26%20Mori%20Villar%20Karina.pdf2a05099d56ca7f867fd327a3d673f0e2MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf113595https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfc11e49fe88047129769ce2587cefc5c5MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf747312https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/3/Informe%20de%20similitud.pdfacd328982e9702bdc6817c8a6e0e4ddbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTMondragon Minguillo Ammy & Mori Villar Karina.pdf.txtMondragon Minguillo Ammy & Mori Villar Karina.pdf.txtExtracted texttext/plain89848https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/6/Mondragon%20Minguillo%20Ammy%20%26%20Mori%20Villar%20Karina.pdf.txt55b87eb598f8dedfaa8600fc833779fcMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2246https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf705c47f6ce69462b83db3c9860da5d6MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain69997https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtc52edf88c86dfaf371ac266d87c25ad2MD510THUMBNAILMondragon Minguillo Ammy & Mori Villar Karina.pdf.jpgMondragon Minguillo Ammy & Mori Villar Karina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8543https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/7/Mondragon%20Minguillo%20Ammy%20%26%20Mori%20Villar%20Karina.pdf.jpgf6387369a90f897263f6fed8c5c24623MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8999https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg2f2b716b1ab7335e52bc12033dbdf902MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgdc88e485ee12024abb9d0488acf5fe20MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14859/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/14859oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/148592025-05-13 03:02:23.521Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).