Propuesta de mejora de la identidad visual corporativa actual para la escuela de Psicología de una universidad de la región Lambayeque

Descripción del Articulo

Con el objetivo de mejorar la identidad visual de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se realizó la presente investigación, para lo cual se optó por el enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los participantes fueron escogidos mediante u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Guerra, Eugenio Magno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Logo
Psicología
Identidad cultural
Manual de identidad
Posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:Con el objetivo de mejorar la identidad visual de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se realizó la presente investigación, para lo cual se optó por el enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los participantes fueron escogidos mediante un muestreo no probabilístico a criterio del investigador, usando criterios de inclusión y exclusión pertinentes. Para el logro de los objetivos se procedió a realizar un diagnóstico con la aplicación de entrevistas semiestructuradas. El proceso incluyó la presentación de las propuestas de logo emblema a los actores involucrados de los cuales se capturó información valiosa sobre su identificación con las propuestas, las razones de los mismos y ello permitió los ajustes necesarios para plasmar el diseño en bordados para luego ser aplicado en uniformes y otros elementos de tela que permitan su uso institucional. Este proceso riguroso, validado siempre por los participantes mediante las técnicas cualitativas, permitió al investigador tener bases sólidas para la elaboración del manual de identidad visual corporativa, generando así un referente para el desarrollo coherente de la comunicación visual de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).