Propuesta de mejora de identidad visual corporativa para la escuela de psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

La presente investigación, de tipo cualitativo, de abordaje fenomenológico herméutico y propositivo, se desarrolló con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de la identidad visual corporativa para la escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, principalmente en la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Guerra, Eugenio Magno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
logo, psicología
identidad cultural
manual de identidad
posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La presente investigación, de tipo cualitativo, de abordaje fenomenológico herméutico y propositivo, se desarrolló con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de la identidad visual corporativa para la escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, principalmente en la aplicación del logo en los uniformes de los estudiantes, ya que era una de las principales dificultades y necesidades a resolver. A partir de esta mejorada propuesta se proyectan coherentemente los valores que la identifican, su filosofía, identidad y sus relaciones emocionales. Para llevar a cabo dicha investigación, primero se diseñó el brief de marca a partir de preguntas relacionadas a la institución, la cual fue un punto de partida para realizar dos propuestas de logo emblema, a los que después de sucesivas modificaciones, se sometió a elección y valoración cualitativa a través de entrevistas a los principales actores directamente involucrados, concluyendo, por amplia mayoría, con la elección de una de ellas, en donde permitió al investigador, con mayor probabilidad de éxito, diseñar los demás elementos gráficos que conforman la nueva identidad visual corporativa. A partir de esta iniciativa, se recomienda a las demás escuelas profesionales de la universidad nacional, asumir su tránsito a un posicionamiento técnicamente bien diseñado y soportado científicamente, como un medio para impulsar la imagen y relación externa institucional logrando así el reconocimiento, diferenciación y recordación como parte de su plan estratégico institucional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).