APORTES DE LA GRÁFICA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA EBR
Descripción del Articulo
La convivencia del ser humano está establecida por factores muy determinantes, que conllevan a relacionarse y sociabilizar como grupos homogéneos. Entre los aspectos de una buena convivencia esta la formación temprana que se da en los alumnos de los diferentes niveles educativos, por ello el objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aportes Gráfica Convivencia Estudiantes Cartel http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
Sumario: | La convivencia del ser humano está establecida por factores muy determinantes, que conllevan a relacionarse y sociabilizar como grupos homogéneos. Entre los aspectos de una buena convivencia esta la formación temprana que se da en los alumnos de los diferentes niveles educativos, por ello el objetivo general de la presente investigación fue aportar a la mejora de la convivencia en los estudiantes del tercer ciclo de la EBR mediante estrategias gráficas. La investigación fue de tipo cuantitativa, debido a que se utilizó instrumentos que permitieron recoger datos estadísticos para medir la problemática, el diseño fue pre ‒ experimental porque se trabajó con un solo grupo de estudio, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta. La población estuvo conformada por 25 estudiantes de 2° grado de nivel primario de la Institución Educativa 10051 San Martín de Thours, situada en el distrito de Reque. Se desarrolló la aplicación de carteles como propuesta gráfica, la cual consistió en dos sesiones en la hora de tutoría con apoyo de la docente de aula, con el objetivo de mejorar la convivencia en los estudiantes. Los resultados que se obtuvieron después de la aplicación, nos muestran que los estudiantes cambiaron su perspectiva en cuanto al cumplimiento de las normas de convivencia, asimismo, mostraron una mejora en su comportamiento dentro del aula. Esto permitió cumplir con el objetivo de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).