Adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo fue identificar el nivel de adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de Chiclayo, 2024. Fue una investigación de tipo básica, con diseño descriptivo, no experimental contó con una muestra de 150 escolares de nivel secundario; a quienes se les admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mío Mozzo Carol Mariel Del Milagro, Balcázar Castro De Ynolopú Liliana Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:adicción
estudiante de secundaria
redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo fue identificar el nivel de adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de Chiclayo, 2024. Fue una investigación de tipo básica, con diseño descriptivo, no experimental contó con una muestra de 150 escolares de nivel secundario; a quienes se les administró el cuestionario de Escurra y Salas, para medir la Adicción a las Redes Sociales. Los resultados arrojaron que, el 60% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de adicción, indicando una necesidad moderada y frecuente de usar redes sociales. La mayoría de los estudiantes muestra niveles bajos en las dimensiones de obsesión por redes sociales, falta de control personal y uso excesivo de estas plataformas. Esto sugiere que no presentan problemas graves asociados al uso desmedido de redes sociales, lo que podría indicar un buen manejo y regulación de su interacción con dichas tecnologías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).