Adicción a redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo general Identificar los niveles de adicción a redes sociales en adolescentes de una Institución Educativa de Chiclayo, 2024, para ello se estructuró la investigación bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal, en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farro Alcantara, Eliana del Carmen, Seclen Campos, Anali Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Adicción
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo general Identificar los niveles de adicción a redes sociales en adolescentes de una Institución Educativa de Chiclayo, 2024, para ello se estructuró la investigación bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal, en una muestra de 95 participantes que dieron respuesta a la Escala de Riesgo de adicción adolescente al internet y redes sociales (Peris et al., 2018). Validado por Gamboa et al., (2022). Como resultados, se observa el análisis descriptivo de la variable adicción a redes sociales, encontrando un 40% en nivel alto, luego a 30.53% en nivel medio y 29.47% en nivel bajo, esto indica que gran parte de los adolescentes presentan características de adicción hacia las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).