Estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”. Se investigan las causas que originan e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Burga, Matilde Medalit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comprensión
Hábito de lectura
Proceso de aprendizaje
Técnica de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación lectora limita la comprensión de textos. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación lectora. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 37 alumnas, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación lectora y su implicancia en la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación lectora sustentada en el modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para mejorar la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).