Estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado comunicativo integral para la comprensión de textos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado comunicativo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la I.E. N° 10022 “Miguel Muro Zapata”. Se investigan las causas que originan el pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Proceso de aprendizaje Técnica de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado comunicativo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la I.E. N° 10022 “Miguel Muro Zapata”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación académica limita la comprensión de textos. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación académica. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica y su implicancia en la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado comunicativo integral para mejorar la comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).