Estrategia de habilidades lingüísticas sustentada en un modelo contextualizado para la redacción académica
Descripción del Articulo
        La presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia didáctica, basada en un modelo holístico contextualizado de habilidades lingüísticas, para la redacción académica en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose las causas que originan l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9042 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9042 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades lingüísticas Estrategia didáctica Modelo contextualizado Redacción académica Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia didáctica, basada en un modelo holístico contextualizado de habilidades lingüísticas, para la redacción académica en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose las causas que originan la problemática: Insuficiencias en el proceso de habilidades lingüísticas, limita la redacción académica, por la cual se demuestra y evidencia la necesidad de ahondar en el objeto de investigación, el proceso didáctico. La investigación tiene un enfoque mixto, sociocrítico, que incluyó elementos cuantitativos y cualitativos; es aplicada y preexperimental. La población fue de 60 estudiantes y 6 docentes, a quienes se aplicó instrumentos con el fin de diagnosticar el estado actual del proceso habilidades linguísticas y su implicancia en la redacción académica. A partir del diagnóstico se propone el modelo holístico contextualizado de habilidades linguísticas como aporte teórico y la estrategia didáctica para la redacción académica como aporte práctico. Dicha metodología se estructura en 2 etapas y 6 fases. Se corroboró su validez mediante la aplicación de un estímulo y resultados de post test, donde se notó la efectividad en la mejora de redacción académica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            