Estrategia de habilidades lingüísticas sustentada en un modelo contextualizado para la redacción académica

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia didáctica, basada en un modelo holístico contextualizado de habilidades lingüísticas, para la redacción académica en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose las causas que originan l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Barboza, Alasteña
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades lingüísticas
Estrategia didáctica
Modelo contextualizado
Redacción académica
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia didáctica, basada en un modelo holístico contextualizado de habilidades lingüísticas, para la redacción académica en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose las causas que originan la problemática: Insuficiencias en el proceso de habilidades lingüísticas, limita la redacción académica, por la cual se demuestra y evidencia la necesidad de ahondar en el objeto de investigación, el proceso didáctico. La investigación tiene un enfoque mixto, sociocrítico, que incluyó elementos cuantitativos y cualitativos; es aplicada y preexperimental. La población fue de 60 estudiantes y 6 docentes, a quienes se aplicó instrumentos con el fin de diagnosticar el estado actual del proceso habilidades linguísticas y su implicancia en la redacción académica. A partir del diagnóstico se propone el modelo holístico contextualizado de habilidades linguísticas como aporte teórico y la estrategia didáctica para la redacción académica como aporte práctico. Dicha metodología se estructura en 2 etapas y 6 fases. Se corroboró su validez mediante la aplicación de un estímulo y resultados de post test, donde se notó la efectividad en la mejora de redacción académica.
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