Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo académico integral para la resolución de problemas contextualizados de la termodinámica
Descripción del Articulo
La presente tesis doctoral titulada “Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo académico integral para la resolución de problemas contextualizados de la termodinámica”, se constituye en el principal aporte del investigador para mejorar la forma de solucionar problemas de la termodi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Enseñanza-aprendizaje Modelo académico integral Resolución de problemas contextualizados Termodinámica Ingeniería industrial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis doctoral titulada “Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo académico integral para la resolución de problemas contextualizados de la termodinámica”, se constituye en el principal aporte del investigador para mejorar la forma de solucionar problemas de la termodinámica a nivel universitario. El sector industrial demanda que los ingenieros industriales posean un adecuado dominio de los contenidos termodinámicos como base de su desempeño profesional, sin embargo, existen numerosas insatisfacciones relacionadas con el insuficiente aprendizaje de estos contenidos durante el periodo de formación de pregrado. El objetivo de la presente investigación consiste en aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo académico integral para la resolución de problemas contextualizados de la termodinámica de los estudiantes de ingeniería industrial. Los métodos de investigación empleados fueron el análisis de contenido de fuentes teóricas relevantes y la modelación holística-configuracional. Siendo la realidad y su contexto los principios y fundamentos para innovar el proceso enseñanza aprendizaje de la termodinámica, surge el aporte teórico del modelo académico integral y el aporte práctico de la estrategia de enseñanza aprendizaje para lograr en los estudiantes universitarios una nueva metodología para la resolución de problemas contextualeslogrando adquirir las competenciastermodinámicas para la aplicación en el sector empresarial e industrial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).