Metodología basado en la relación de problemas contextualizados para el aprendizaje de lógica matemática en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima - Norte, 2018
Descripción del Articulo
La tesis titulada Metodología basado en la relación de problemas contextualizados para el aprendizaje de lógica matemática en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima - Norte, 2018, se inició con la formulación del problema. Tuvo como objetivo determi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2782 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología basada en la resolución de problemas contextualizados Aprendizaje de lógica matemática Estrategias de aprendizaje |
| Sumario: | La tesis titulada Metodología basado en la relación de problemas contextualizados para el aprendizaje de lógica matemática en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima - Norte, 2018, se inició con la formulación del problema. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la metodología basada en la resolución de problemas contextualizados en el aprendizaje de lógica matemática. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la prueba (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 90% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultó 0,78 (pre prueba) y 0,81 (post prueba) lo cual indicó excelente confiabilidad. Los resultados en la post prueba indicaron una diferencia de medias de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de lógica matemática, con un nivel de confianza del 95%. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia fue menor a 0,05 entonces se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, es decir, existió evidencia estadística para afirmar que la aplicación de la metodología basada en la resolución de problemas contextualizados influyó significativamente en el aprendizaje de lógica matemática en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima-Norte, 2018. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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