Estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora en estudiantes de la la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”. Se investigan las causas que originan e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamba Gelacio, Ruth Melva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comprensión
Técnica de comunicación
Lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación inferencial basada en un modelo de sistematización formativa integral textual para la comprensión lectora en estudiantes de la la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación inferencial limita la comprensión lectora. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación inferencial. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación inferencial y su implicancia en la comprensión lectora. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación inferencial sustentada en un modelo de sistematización formativa integral textual para mejorar la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).