IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
Descripción del Articulo
Las campañas publicitarias son un conjunto de estrategias que se elaboran con la finalidad de dar a conocer el producto o servicio; sus objetivos son la mayor participación de clientes, lograr o cambiar el posicionamiento; lanzamiento y promoción de productos, además de poder condicionar la decisión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campaña publicitaria Eficacia publicitaria Hábitos de compra Marca Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_9baf10f8a95836a59c5e1dc62afe7057 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5039 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA |
title |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA |
spellingShingle |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud Campaña publicitaria Eficacia publicitaria Hábitos de compra Marca Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA |
title_full |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA |
title_fullStr |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA |
title_full_unstemmed |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA |
title_sort |
IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA |
author |
Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud |
author_facet |
Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campaña publicitaria Eficacia publicitaria Hábitos de compra Marca Publicidad |
topic |
Campaña publicitaria Eficacia publicitaria Hábitos de compra Marca Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Las campañas publicitarias son un conjunto de estrategias que se elaboran con la finalidad de dar a conocer el producto o servicio; sus objetivos son la mayor participación de clientes, lograr o cambiar el posicionamiento; lanzamiento y promoción de productos, además de poder condicionar la decisión de compra del público objetivo de la empresa. La efectividad de las campañas publicitarias se midió a través de la eficacia publicitaria la cual no es más que el impacto ya sea positivo o negativo que la campaña produzca en el mercado. El presente estudio se enfocó en determinar el impacto de la campaña publicitaria “El reto de limpieza” de la marca Ariel, en los hábitos de compra de las amas de casa de La Victoria. Con la finalidad de alcanzar el objetivo el estudio fue abordado desde una perspectiva cuantitativa con un alcance correlacional – causal, tomando un diseño de contrastación de hipótesis no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población de 18004 amas de casa del distrito de la Victoria, de donde se extrajo una muestra de 384 participantes del estudio. Para recoger los datos se trabajó con una encuesta y se aplicó un cuestionario que constaba de 22 ítems basados en una escala cualitativa ordinal para medir la actitud de las amas de casa frente a las variables de estudio. Según la prueba de hipótesis se concluyó que la campaña publicitaria “El reto de Limpieza” de la marca Ariel, no generaba un impacto significativo sobre los hábitos de compra de las amas de casa de la Victoria. Sin embargo, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0.075 existe la posibilidad de que la campaña publicitaria de la marca ejerza efectos mínimos sobre los hábitos de compra. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-18T14:02:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-18T14:02:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/1/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/3/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/4/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31f7943e8fdb03ea8a6ec9ac82150ef6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a5ef933292f0054b0966b5fd504a418 253ba65f2551d4d67e7409d4ecd7dc9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955040248496128 |
spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickArancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud2019-01-18T14:02:58Z2019-01-18T14:02:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039Las campañas publicitarias son un conjunto de estrategias que se elaboran con la finalidad de dar a conocer el producto o servicio; sus objetivos son la mayor participación de clientes, lograr o cambiar el posicionamiento; lanzamiento y promoción de productos, además de poder condicionar la decisión de compra del público objetivo de la empresa. La efectividad de las campañas publicitarias se midió a través de la eficacia publicitaria la cual no es más que el impacto ya sea positivo o negativo que la campaña produzca en el mercado. El presente estudio se enfocó en determinar el impacto de la campaña publicitaria “El reto de limpieza” de la marca Ariel, en los hábitos de compra de las amas de casa de La Victoria. Con la finalidad de alcanzar el objetivo el estudio fue abordado desde una perspectiva cuantitativa con un alcance correlacional – causal, tomando un diseño de contrastación de hipótesis no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población de 18004 amas de casa del distrito de la Victoria, de donde se extrajo una muestra de 384 participantes del estudio. Para recoger los datos se trabajó con una encuesta y se aplicó un cuestionario que constaba de 22 ítems basados en una escala cualitativa ordinal para medir la actitud de las amas de casa frente a las variables de estudio. Según la prueba de hipótesis se concluyó que la campaña publicitaria “El reto de Limpieza” de la marca Ariel, no generaba un impacto significativo sobre los hábitos de compra de las amas de casa de la Victoria. Sin embargo, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0.075 existe la posibilidad de que la campaña publicitaria de la marca ejerza efectos mínimos sobre los hábitos de compra.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCampaña publicitaria Eficacia publicitariaHábitos de compraMarcaPublicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdfArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdfapplication/pdf5202284http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/1/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf31f7943e8fdb03ea8a6ec9ac82150ef6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.txtArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.txtExtracted texttext/plain183307http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/3/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.txt0a5ef933292f0054b0966b5fd504a418MD53THUMBNAILArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.jpgArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8868http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/4/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.jpg253ba65f2551d4d67e7409d4ecd7dc9dMD5420.500.12802/5039oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/50392021-04-23 02:11:07.448Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).