IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA

Descripción del Articulo

Las campañas publicitarias son un conjunto de estrategias que se elaboran con la finalidad de dar a conocer el producto o servicio; sus objetivos son la mayor participación de clientes, lograr o cambiar el posicionamiento; lanzamiento y promoción de productos, además de poder condicionar la decisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria Eficacia publicitaria
Hábitos de compra
Marca
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_9baf10f8a95836a59c5e1dc62afe7057
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5039
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
title IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
spellingShingle IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud
Campaña publicitaria Eficacia publicitaria
Hábitos de compra
Marca
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
title_full IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
title_fullStr IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
title_full_unstemmed IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
title_sort IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIA
author Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud
author_facet Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Arancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campaña publicitaria Eficacia publicitaria
Hábitos de compra
Marca
Publicidad
topic Campaña publicitaria Eficacia publicitaria
Hábitos de compra
Marca
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Las campañas publicitarias son un conjunto de estrategias que se elaboran con la finalidad de dar a conocer el producto o servicio; sus objetivos son la mayor participación de clientes, lograr o cambiar el posicionamiento; lanzamiento y promoción de productos, además de poder condicionar la decisión de compra del público objetivo de la empresa. La efectividad de las campañas publicitarias se midió a través de la eficacia publicitaria la cual no es más que el impacto ya sea positivo o negativo que la campaña produzca en el mercado. El presente estudio se enfocó en determinar el impacto de la campaña publicitaria “El reto de limpieza” de la marca Ariel, en los hábitos de compra de las amas de casa de La Victoria. Con la finalidad de alcanzar el objetivo el estudio fue abordado desde una perspectiva cuantitativa con un alcance correlacional – causal, tomando un diseño de contrastación de hipótesis no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población de 18004 amas de casa del distrito de la Victoria, de donde se extrajo una muestra de 384 participantes del estudio. Para recoger los datos se trabajó con una encuesta y se aplicó un cuestionario que constaba de 22 ítems basados en una escala cualitativa ordinal para medir la actitud de las amas de casa frente a las variables de estudio. Según la prueba de hipótesis se concluyó que la campaña publicitaria “El reto de Limpieza” de la marca Ariel, no generaba un impacto significativo sobre los hábitos de compra de las amas de casa de la Victoria. Sin embargo, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0.075 existe la posibilidad de que la campaña publicitaria de la marca ejerza efectos mínimos sobre los hábitos de compra.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:02:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:02:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/1/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/3/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/4/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31f7943e8fdb03ea8a6ec9ac82150ef6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a5ef933292f0054b0966b5fd504a418
253ba65f2551d4d67e7409d4ecd7dc9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955040248496128
spelling Torres Mirez, Karl FriederickArancibia Campos, Diana Sheridan Raynaud2019-01-18T14:02:58Z2019-01-18T14:02:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5039Las campañas publicitarias son un conjunto de estrategias que se elaboran con la finalidad de dar a conocer el producto o servicio; sus objetivos son la mayor participación de clientes, lograr o cambiar el posicionamiento; lanzamiento y promoción de productos, además de poder condicionar la decisión de compra del público objetivo de la empresa. La efectividad de las campañas publicitarias se midió a través de la eficacia publicitaria la cual no es más que el impacto ya sea positivo o negativo que la campaña produzca en el mercado. El presente estudio se enfocó en determinar el impacto de la campaña publicitaria “El reto de limpieza” de la marca Ariel, en los hábitos de compra de las amas de casa de La Victoria. Con la finalidad de alcanzar el objetivo el estudio fue abordado desde una perspectiva cuantitativa con un alcance correlacional – causal, tomando un diseño de contrastación de hipótesis no experimental de corte transversal. Se trabajó con una población de 18004 amas de casa del distrito de la Victoria, de donde se extrajo una muestra de 384 participantes del estudio. Para recoger los datos se trabajó con una encuesta y se aplicó un cuestionario que constaba de 22 ítems basados en una escala cualitativa ordinal para medir la actitud de las amas de casa frente a las variables de estudio. Según la prueba de hipótesis se concluyó que la campaña publicitaria “El reto de Limpieza” de la marca Ariel, no generaba un impacto significativo sobre los hábitos de compra de las amas de casa de la Victoria. Sin embargo, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0.075 existe la posibilidad de que la campaña publicitaria de la marca ejerza efectos mínimos sobre los hábitos de compra.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCampaña publicitaria Eficacia publicitariaHábitos de compraMarcaPublicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04IMPACTO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA “EL RETO DE LIMPIEZA” DE LA MARCA ARIEL, EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE LAS AMAS DE CASA DE LA VICTORIAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdfArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdfapplication/pdf5202284http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/1/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf31f7943e8fdb03ea8a6ec9ac82150ef6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.txtArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.txtExtracted texttext/plain183307http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/3/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.txt0a5ef933292f0054b0966b5fd504a418MD53THUMBNAILArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.jpgArancibia Campos Diana Sheridan Raynaud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8868http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5039/4/Arancibia%20Campos%20Diana%20Sheridan%20Raynaud.pdf.jpg253ba65f2551d4d67e7409d4ecd7dc9dMD5420.500.12802/5039oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/50392021-04-23 02:11:07.448Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).