Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Bocanegra, Diego Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria
Hábitos de compra
Alumnos
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las variables examinadas por medio de la medición de sus dimensiones e indicadores. Además, fue de tipo básica, porque buscó ampliar el conocimiento respecto a la problemática basada en teorías, sin intentar aplicarlo a la realidad. Respecto al nivel de la investigación, fue descriptiva correlacional, porque describió las variables de estudio y buscó determinar la relación entre ellas y en cuanto al diseño fue sin experimento, porque sólo se analizó el fenómeno en su contexto originario. En cuanto a la población, fueron alumnos de la casa de estudios arriba mencionada, de la filial Norte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en su totalidad 144 y la muestra 105 alumnos seleccionados por fórmula. La técnica fue la encuesta, orientada a la recolección de información de las personas intervenidas, aplicandoles una escala de Likert, obteniéndose como principal resultado que, las variables son dependendientes entre sí y que tienen una correlación positiva de 0.736, lo que expresa estar altamente correlacionadas.
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