Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las var...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campaña publicitaria Hábitos de compra Alumnos Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_3f95783c9c7e1edaa898d0c1a7d0e339 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19896 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 |
| title |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 |
| spellingShingle |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 Urbina Bocanegra, Diego Enrique Campaña publicitaria Hábitos de compra Alumnos Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 |
| title_full |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 |
| title_fullStr |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 |
| title_full_unstemmed |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 |
| title_sort |
Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023 |
| author |
Urbina Bocanegra, Diego Enrique |
| author_facet |
Urbina Bocanegra, Diego Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbina Bocanegra, Diego Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campaña publicitaria Hábitos de compra Alumnos Marketing Publicidad |
| topic |
Campaña publicitaria Hábitos de compra Alumnos Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las variables examinadas por medio de la medición de sus dimensiones e indicadores. Además, fue de tipo básica, porque buscó ampliar el conocimiento respecto a la problemática basada en teorías, sin intentar aplicarlo a la realidad. Respecto al nivel de la investigación, fue descriptiva correlacional, porque describió las variables de estudio y buscó determinar la relación entre ellas y en cuanto al diseño fue sin experimento, porque sólo se analizó el fenómeno en su contexto originario. En cuanto a la población, fueron alumnos de la casa de estudios arriba mencionada, de la filial Norte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en su totalidad 144 y la muestra 105 alumnos seleccionados por fórmula. La técnica fue la encuesta, orientada a la recolección de información de las personas intervenidas, aplicandoles una escala de Likert, obteniéndose como principal resultado que, las variables son dependendientes entre sí y que tienen una correlación positiva de 0.736, lo que expresa estar altamente correlacionadas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-11T19:36:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-11T19:36:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Urbina Bocanegra, D. E. (2025). Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19896 |
| identifier_str_mv |
Urbina Bocanegra, D. E. (2025). Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19896 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
61 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/1/73220140_urbina_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/2/73220140_urbina_autorizacion.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/3/73220140_urbina_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/4/73220140_urbina_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/6/73220140_urbina_trabajo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/8/73220140_urbina_autorizacion.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/10/73220140_urbina_similitud.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/12/73220140_urbina_acta.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/7/73220140_urbina_trabajo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/9/73220140_urbina_autorizacion.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/11/73220140_urbina_similitud.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/13/73220140_urbina_acta.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f6e76b44a36f14d36d8b612b3f97352 3a73d02f6219becf894575cdd259f5c0 382f23202b2eb65e1c8ca36dccf0fe76 695d5aeda1e4ef1f21825c27b0b55655 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ffa0b4c4ceb075c5f292352decd6de6 5955bc86717549d7a3aac0ad6e73f0f4 a46cbf1e62e2bc5fa1b5c2743e65dd74 867292c8f9a60ad7b4456bf7ac2adc16 c6ac8a58646e6c345a6a9ae616aedd24 ea4b6e24de39bf3983664edf3460d20a ff3a5957e5bb131002ade4693c0310b6 1653f00aef0825042b017432d5980543 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1852598901712879616 |
| spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickUrbina Bocanegra, Diego Enrique2025-12-11T19:36:34Z2025-12-11T19:36:34Z2025Urbina Bocanegra, D. E. (2025). Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19896La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las variables examinadas por medio de la medición de sus dimensiones e indicadores. Además, fue de tipo básica, porque buscó ampliar el conocimiento respecto a la problemática basada en teorías, sin intentar aplicarlo a la realidad. Respecto al nivel de la investigación, fue descriptiva correlacional, porque describió las variables de estudio y buscó determinar la relación entre ellas y en cuanto al diseño fue sin experimento, porque sólo se analizó el fenómeno en su contexto originario. En cuanto a la población, fueron alumnos de la casa de estudios arriba mencionada, de la filial Norte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en su totalidad 144 y la muestra 105 alumnos seleccionados por fórmula. La técnica fue la encuesta, orientada a la recolección de información de las personas intervenidas, aplicandoles una escala de Likert, obteniéndose como principal resultado que, las variables son dependendientes entre sí y que tienen una correlación positiva de 0.736, lo que expresa estar altamente correlacionadas.Filial Norteapplication/pdf61 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCampaña publicitariaHábitos de compraAlumnosMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X73220140322026Yoctun Cabrera, Jose CarlosMena Farfan, Karl VladimirCalopiña Avalo, Milton Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL73220140_urbina_trabajo.pdf73220140_urbina_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf800943https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/1/73220140_urbina_trabajo.pdf6f6e76b44a36f14d36d8b612b3f97352MD5173220140_urbina_autorizacion.pdf73220140_urbina_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf100243https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/2/73220140_urbina_autorizacion.pdf3a73d02f6219becf894575cdd259f5c0MD5273220140_urbina_similitud.pdf73220140_urbina_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1548873https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/3/73220140_urbina_similitud.pdf382f23202b2eb65e1c8ca36dccf0fe76MD5373220140_urbina_acta.pdf73220140_urbina_acta.pdfActaapplication/pdf190168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/4/73220140_urbina_acta.pdf695d5aeda1e4ef1f21825c27b0b55655MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT73220140_urbina_trabajo.pdf.txt73220140_urbina_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain105301https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/6/73220140_urbina_trabajo.pdf.txt7ffa0b4c4ceb075c5f292352decd6de6MD5673220140_urbina_autorizacion.pdf.txt73220140_urbina_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4182https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/8/73220140_urbina_autorizacion.pdf.txt5955bc86717549d7a3aac0ad6e73f0f4MD5873220140_urbina_similitud.pdf.txt73220140_urbina_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain122734https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/10/73220140_urbina_similitud.pdf.txta46cbf1e62e2bc5fa1b5c2743e65dd74MD51073220140_urbina_acta.pdf.txt73220140_urbina_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1456https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/12/73220140_urbina_acta.pdf.txt867292c8f9a60ad7b4456bf7ac2adc16MD512THUMBNAIL73220140_urbina_trabajo.pdf.jpg73220140_urbina_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6419https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/7/73220140_urbina_trabajo.pdf.jpgc6ac8a58646e6c345a6a9ae616aedd24MD5773220140_urbina_autorizacion.pdf.jpg73220140_urbina_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6541https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/9/73220140_urbina_autorizacion.pdf.jpgea4b6e24de39bf3983664edf3460d20aMD5973220140_urbina_similitud.pdf.jpg73220140_urbina_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/11/73220140_urbina_similitud.pdf.jpgff3a5957e5bb131002ade4693c0310b6MD51173220140_urbina_acta.pdf.jpg73220140_urbina_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/13/73220140_urbina_acta.pdf.jpg1653f00aef0825042b017432d5980543MD51320.500.12727/19896oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/198962025-12-12 03:04:21.867REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.446193 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).