Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Bocanegra, Diego Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña publicitaria
Hábitos de compra
Alumnos
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_3f95783c9c7e1edaa898d0c1a7d0e339
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19896
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
title Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
spellingShingle Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
Urbina Bocanegra, Diego Enrique
Campaña publicitaria
Hábitos de compra
Alumnos
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
title_full Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
title_fullStr Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
title_full_unstemmed Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
title_sort Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023
author Urbina Bocanegra, Diego Enrique
author_facet Urbina Bocanegra, Diego Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbina Bocanegra, Diego Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campaña publicitaria
Hábitos de compra
Alumnos
Marketing
Publicidad
topic Campaña publicitaria
Hábitos de compra
Alumnos
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las variables examinadas por medio de la medición de sus dimensiones e indicadores. Además, fue de tipo básica, porque buscó ampliar el conocimiento respecto a la problemática basada en teorías, sin intentar aplicarlo a la realidad. Respecto al nivel de la investigación, fue descriptiva correlacional, porque describió las variables de estudio y buscó determinar la relación entre ellas y en cuanto al diseño fue sin experimento, porque sólo se analizó el fenómeno en su contexto originario. En cuanto a la población, fueron alumnos de la casa de estudios arriba mencionada, de la filial Norte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en su totalidad 144 y la muestra 105 alumnos seleccionados por fórmula. La técnica fue la encuesta, orientada a la recolección de información de las personas intervenidas, aplicandoles una escala de Likert, obteniéndose como principal resultado que, las variables son dependendientes entre sí y que tienen una correlación positiva de 0.736, lo que expresa estar altamente correlacionadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-11T19:36:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-11T19:36:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Urbina Bocanegra, D. E. (2025). Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/19896
identifier_str_mv Urbina Bocanegra, D. E. (2025). Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/19896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 61 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/1/73220140_urbina_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/2/73220140_urbina_autorizacion.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/3/73220140_urbina_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/4/73220140_urbina_acta.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/6/73220140_urbina_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/8/73220140_urbina_autorizacion.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/10/73220140_urbina_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/12/73220140_urbina_acta.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/7/73220140_urbina_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/9/73220140_urbina_autorizacion.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/11/73220140_urbina_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/13/73220140_urbina_acta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f6e76b44a36f14d36d8b612b3f97352
3a73d02f6219becf894575cdd259f5c0
382f23202b2eb65e1c8ca36dccf0fe76
695d5aeda1e4ef1f21825c27b0b55655
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ffa0b4c4ceb075c5f292352decd6de6
5955bc86717549d7a3aac0ad6e73f0f4
a46cbf1e62e2bc5fa1b5c2743e65dd74
867292c8f9a60ad7b4456bf7ac2adc16
c6ac8a58646e6c345a6a9ae616aedd24
ea4b6e24de39bf3983664edf3460d20a
ff3a5957e5bb131002ade4693c0310b6
1653f00aef0825042b017432d5980543
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1852598901712879616
spelling Torres Mirez, Karl FriederickUrbina Bocanegra, Diego Enrique2025-12-11T19:36:34Z2025-12-11T19:36:34Z2025Urbina Bocanegra, D. E. (2025). Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/19896La investigación buscó determinar la relación entre la Campaña Publicitaria y los Hábitos de Compra de helados D’Onofrio de los alumnos de la Universidad San Martín de Porres filial Norte – Facultad CCCC, 2023, aplicando una metodología de enfoque cuantitativo para examinar la relación entre las variables examinadas por medio de la medición de sus dimensiones e indicadores. Además, fue de tipo básica, porque buscó ampliar el conocimiento respecto a la problemática basada en teorías, sin intentar aplicarlo a la realidad. Respecto al nivel de la investigación, fue descriptiva correlacional, porque describió las variables de estudio y buscó determinar la relación entre ellas y en cuanto al diseño fue sin experimento, porque sólo se analizó el fenómeno en su contexto originario. En cuanto a la población, fueron alumnos de la casa de estudios arriba mencionada, de la filial Norte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en su totalidad 144 y la muestra 105 alumnos seleccionados por fórmula. La técnica fue la encuesta, orientada a la recolección de información de las personas intervenidas, aplicandoles una escala de Likert, obteniéndose como principal resultado que, las variables son dependendientes entre sí y que tienen una correlación positiva de 0.736, lo que expresa estar altamente correlacionadas.Filial Norteapplication/pdf61 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCampaña publicitariaHábitos de compraAlumnosMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Campaña publicitaria y hábitos de compra de helados D´Onofrio en alumnos de comunicaciones de una universidad lambayecana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X73220140322026Yoctun Cabrera, Jose CarlosMena Farfan, Karl VladimirCalopiña Avalo, Milton Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL73220140_urbina_trabajo.pdf73220140_urbina_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf800943https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/1/73220140_urbina_trabajo.pdf6f6e76b44a36f14d36d8b612b3f97352MD5173220140_urbina_autorizacion.pdf73220140_urbina_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf100243https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/2/73220140_urbina_autorizacion.pdf3a73d02f6219becf894575cdd259f5c0MD5273220140_urbina_similitud.pdf73220140_urbina_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1548873https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/3/73220140_urbina_similitud.pdf382f23202b2eb65e1c8ca36dccf0fe76MD5373220140_urbina_acta.pdf73220140_urbina_acta.pdfActaapplication/pdf190168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/4/73220140_urbina_acta.pdf695d5aeda1e4ef1f21825c27b0b55655MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT73220140_urbina_trabajo.pdf.txt73220140_urbina_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain105301https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/6/73220140_urbina_trabajo.pdf.txt7ffa0b4c4ceb075c5f292352decd6de6MD5673220140_urbina_autorizacion.pdf.txt73220140_urbina_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4182https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/8/73220140_urbina_autorizacion.pdf.txt5955bc86717549d7a3aac0ad6e73f0f4MD5873220140_urbina_similitud.pdf.txt73220140_urbina_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain122734https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/10/73220140_urbina_similitud.pdf.txta46cbf1e62e2bc5fa1b5c2743e65dd74MD51073220140_urbina_acta.pdf.txt73220140_urbina_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1456https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/12/73220140_urbina_acta.pdf.txt867292c8f9a60ad7b4456bf7ac2adc16MD512THUMBNAIL73220140_urbina_trabajo.pdf.jpg73220140_urbina_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6419https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/7/73220140_urbina_trabajo.pdf.jpgc6ac8a58646e6c345a6a9ae616aedd24MD5773220140_urbina_autorizacion.pdf.jpg73220140_urbina_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6541https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/9/73220140_urbina_autorizacion.pdf.jpgea4b6e24de39bf3983664edf3460d20aMD5973220140_urbina_similitud.pdf.jpg73220140_urbina_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/11/73220140_urbina_similitud.pdf.jpgff3a5957e5bb131002ade4693c0310b6MD51173220140_urbina_acta.pdf.jpg73220140_urbina_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19896/13/73220140_urbina_acta.pdf.jpg1653f00aef0825042b017432d5980543MD51320.500.12727/19896oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/198962025-12-12 03:04:21.867REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.446193
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).