Estilos de aprendizaje y habitos de estudio en estudiantes de secundaria- Lambayeque.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la “Relación entre los modos de los Estilos de Aprendizaje y Hábitos de Estudio”, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva – correlacional. La población estuvo constituida por 129 estudiantes del 5° año de secundaria de una institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chafloque Huamán, Melissa del Carmen, Balsa Armas, Cynthia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3194
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estilos de aprendizaje
Hábitos de estudio
adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la “Relación entre los modos de los Estilos de Aprendizaje y Hábitos de Estudio”, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva – correlacional. La población estuvo constituida por 129 estudiantes del 5° año de secundaria de una institución educativa del Distrito de Illimo, a quienes se les aplicó el “Inventario de Estilos de Aprendizaje” y el “Inventario de Hábitos de Estudio”, gozando ambas de confiabilidad y validez. Las conclusiones fueron: existe relación significativa entre las variables analizadas. (120,05). Finalmente, los estudiantes sobresalen en los estilos: divergente (59,7%) y acomodador (24,0%). Así mismo, en los niveles de hábitos de estudio sobresalen las tendencias positivas en las áreas: II, V; mientras que en el área IV resalta el nivel Muy Positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).