Los estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación busca establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. La investigación implementada fue de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/32 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/32 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje estilos de aprendizaje estudio hábitos de estudio |
Sumario: | La presente investigación busca establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. La investigación implementada fue de tipo hipotético deductivo bajo el enfoque cuantitativo con un no experimental de corte Transeccional o Transversal y correlacional. Teniendo como muestra de estudio a 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. Se comprobó que existe una relación no tan significativa entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio. El resultado estadístico muestra que existe un coeficiente de correlación según Rho de Spearman = 0.227** (débil y baja) y con un valor de significancia donde p = 0,010 es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, el estilo de aprendizaje se relaciona de forma débil y baja con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. Palabras claves: Aprendizaje, Estilos de aprendizaje, estudio y hábitos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).