Los estilos de aprendizaje en los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. La investigación implementada fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Espinoza, Johan Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/32
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/32
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
estilos de aprendizaje
estudio
hábitos de estudio
Descripción
Sumario:La presente investigación busca establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. La investigación implementada fue de tipo hipotético deductivo bajo el enfoque cuantitativo con un no experimental de corte Transeccional o Transversal y correlacional. Teniendo como muestra de estudio a 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. Se comprobó que existe una relación no tan significativa entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio. El resultado estadístico muestra que existe un coeficiente de correlación según Rho de Spearman = 0.227** (débil y baja) y con un valor de significancia donde p = 0,010 es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, el estilo de aprendizaje se relaciona de forma débil y baja con los hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt de Huancayo, 2018. Palabras claves: Aprendizaje, Estilos de aprendizaje, estudio y hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).