Estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Civil y Derecho de la universidad nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil y Derecho de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, para lo cual se efectúo una investigación descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barra de Barreto, Rosario Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2809
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil y Derecho de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, para lo cual se efectúo una investigación descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo constituida por 275 estudiantes de diferentes ciclos académicos a quienes se les aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Soloman (ILS) y el Inventario de Hábitos de Estudio de Vicuña Peri (CASM-85), para la evaluación del rendimiento académico se utilizó el promedio ponderado acumulado al semestre 2014-II. Los resultados indican que existe una correlación directa moderada y estadísticamente significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico (rs =.550; p<.01); asimismo, se concluye que existe una correlación inversa, débil y estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico (rs =-.183; p<.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).