Motivación de logro académico en adolescentes secundarios de una I.E.E. de Chiclayo, 2024.

Descripción del Articulo

El estudio aborda la motivación de logro académico, centrándose en los adolescentes secundarios en una institución educativa estatal de Chiclayo, dado que la motivación es el impulso interno o externo que conduce a un individuo a alcanzar las metas educativas mejorando el rendimiento académico. El o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiscol Perez, Sonia del Pilar, Chumacero Quinde, Silvia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro
Adolescentes
Impulsos
Metas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio aborda la motivación de logro académico, centrándose en los adolescentes secundarios en una institución educativa estatal de Chiclayo, dado que la motivación es el impulso interno o externo que conduce a un individuo a alcanzar las metas educativas mejorando el rendimiento académico. El objetivo fue determinar el nivel de motivación del logro académico. El método que se utilizó fue descriptivo simple de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 220 sujetos de tercero a quinto grado de secundaria en edades comprendidas de 14 a 17 años. Se aplicó una prueba de motivación de logro académico del autor Thornberry, (2003), adaptada a nuestra realidad peruana por Gonzales, (2018). Los resultados revelaron que los sujetos de la muestra experimentan una alta motivación de logro académico evidenciándose en un 60%, lo que indica que los adolescentes, poseen un alto deseo por superar las dificultades para lograr el éxito, siendo perseverantes, estableciendo metas claras y esforzándose para obtener resultados positivos. Las conclusiones recalcan la necesidad de una motivación académica para alcanzar el rendimiento escolar ya que es el impulso para mejorar las habilidades, enfrentándose a los desafíos para alcanzar los objetivos propuestos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).