Burnout académico y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa adventista de Pimentel – Chiclayo
Descripción del Articulo
El estudio se enfocó en la relación entre el agotamiento académico y la motivación del logro en estudiantes de secundaria del colegio adventista Pimentel. Se contó con la participación de 226 estudiantes para recopilar datos mediante encuestas adaptadas a la realidad peruana. A pesar de utilizar pru...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burnout académico Motivación del logro Relación entre Burnout Motivación de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio se enfocó en la relación entre el agotamiento académico y la motivación del logro en estudiantes de secundaria del colegio adventista Pimentel. Se contó con la participación de 226 estudiantes para recopilar datos mediante encuestas adaptadas a la realidad peruana. A pesar de utilizar pruebas específicas, los resultados no mostraron una relación significativa entre el agotamiento académico y la motivación del logro a nivel general, sugiriendo su manifestación independiente en estos estudiantes. Se destacó un nexo positivo entre la eficacia académica y las dimensiones de la motivación del logro, respaldando la hipótesis inicial. Sin embargo, se observó una relación negativa entre el cinismo y algunas dimensiones de la motivación del logro, particularmente en acciones y aspiraciones orientadas al logro. Se concluye recomendando a los docentes que incorporen la motivación en sus sesiones de aprendizaje, con el fin de que los estudiantes puedan identificar y entender sus propias motivaciones e inspiraciones, beneficiando su desarrollo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).