Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada La Salle, Juliaca – 2015
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue describir la relación entre la motivación de logro académico y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada “La Salle” de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes del cuarto y quinto grado educación secundar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/516 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Acciones orientadas al logro Rendimiento académico |
Sumario: | El propósito del estudio fue describir la relación entre la motivación de logro académico y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada “La Salle” de la ciudad de Juliaca, la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes del cuarto y quinto grado educación secundaria. El diseño corresponde al no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional, se utilizó la Prueba de Motivación de Logro Académico, que consta de 33 ítems, 25 relacionados con la escala de motivación propiamente dicha (acciones orientadas al logro, pensamientos orientados al logro y aspiraciones orientadas al logro) y 8 a la escala de deseabilidad social, el formato de respuestas con 3 alternativas “siempre”, “a veces” y “nunca”. Y el ranking de notas del segundo trimestre. Los resultados evidencian que a un nivel de significancia del 5%, existe correlación directa y significativa entre las motivación de logro académico y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada La Salle de la ciudad de Juliaca, es decir, a mayor nivel de motivación de logro académico, mayor rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).