Estrategia motivacional sustentada en un modelo de sistematización integral responsable para el aprendizaje significativo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia Motivacional sustentada en un Modelo de Sistematización Motivacional Integral Responsable para el Aprendizaje Significativo en las alumnas de la I.E. “Sara Bullón”. Se investigan las causas que originan el problema: Insu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Palacios de Villalobos, Sonia Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Proceso de aprendizaje
Retroinformación
Disponibilidad para el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia Motivacional sustentada en un Modelo de Sistematización Motivacional Integral Responsable para el Aprendizaje Significativo en las alumnas de la I.E. “Sara Bullón”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso motivacional limita el aprendizaje significativo. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso motivacional. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de 30 alumnas, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso motivacional y su implicancia en el aprendizaje significativo. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo en el logro del aprendizaje significativo. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia motivacional para mejorar el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).