Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca

Descripción del Articulo

L a presente investigación se desarrolló en el contexto del programa "Cárceles Productivas" del INPE - Huamancaca, enfocándose en la relación entre el Marketing Digital y la comercialización de artesanías producidas en dicho programa. El problema general fue: ¿Cuál es la influencia real de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Gil Arroyo, Flora Raquel, Baltazar Segura, Frank Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Internet Marketing
Comercio internacional
International trade
Retroinformación (aprendizaje)
Feedback (learning)
Fidelización del cliente
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:L a presente investigación se desarrolló en el contexto del programa "Cárceles Productivas" del INPE - Huamancaca, enfocándose en la relación entre el Marketing Digital y la comercialización de artesanías producidas en dicho programa. El problema general fue: ¿Cuál es la influencia real del Marketing Dig ital en la venta de estas artesanías? Para abordar esto, se planteó la hipótesis de que hay una correlación directa y significativa entre el uso de estrategias de marketing digital y el éxito comercial de las artesanías. Se adoptó un enfoque cuantitativo y se implementó un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 199 clientes asociados al INPE - Huamancaca. Se emplearon encuestas como principal herramienta de recolección de datos, cuyos resultados fueron poster iormente analizados. Los hallazgos revelaron, el coeficiente de correlación rho es igual a 0.508 demostrando que la relación entre ambas variables es moderada , por lo que, estadísticamente se demuestra que existe una relación directa y significativa entre el marketing digital y la comercialización de artesanías del INPE Huancayo de Huamancaca . Estos resultados subrayan la importancia del marketing digital en la promoción y venta efectiva de productos artesanales en el contexto del programa "Cárceles Product ivas".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).