Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca

Descripción del Articulo

L a presente investigación se desarrolló en el contexto del programa "Cárceles Productivas" del INPE - Huamancaca, enfocándose en la relación entre el Marketing Digital y la comercialización de artesanías producidas en dicho programa. El problema general fue: ¿Cuál es la influencia real de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Gil Arroyo, Flora Raquel, Baltazar Segura, Frank Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Internet Marketing
Comercio internacional
International trade
Retroinformación (aprendizaje)
Feedback (learning)
Fidelización del cliente
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_cb9470f4315f3fdd35e8d4817ce32e07
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17646
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and its influence on the commercialization of handicrafts from the INPE productive prisons program - Huamancaca
title Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
spellingShingle Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
Cardenas Gil Arroyo, Flora Raquel
Marketing en Internet
Internet Marketing
Comercio internacional
International trade
Retroinformación (aprendizaje)
Feedback (learning)
Fidelización del cliente
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
title_full Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
title_fullStr Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
title_full_unstemmed Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
title_sort Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca
author Cardenas Gil Arroyo, Flora Raquel
author_facet Cardenas Gil Arroyo, Flora Raquel
Baltazar Segura, Frank Paul
author_role author
author2 Baltazar Segura, Frank Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Munive, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Gil Arroyo, Flora Raquel
Baltazar Segura, Frank Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Internet Marketing
Comercio internacional
International trade
Retroinformación (aprendizaje)
Feedback (learning)
Fidelización del cliente
Customer loyalty
topic Marketing en Internet
Internet Marketing
Comercio internacional
International trade
Retroinformación (aprendizaje)
Feedback (learning)
Fidelización del cliente
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description L a presente investigación se desarrolló en el contexto del programa "Cárceles Productivas" del INPE - Huamancaca, enfocándose en la relación entre el Marketing Digital y la comercialización de artesanías producidas en dicho programa. El problema general fue: ¿Cuál es la influencia real del Marketing Dig ital en la venta de estas artesanías? Para abordar esto, se planteó la hipótesis de que hay una correlación directa y significativa entre el uso de estrategias de marketing digital y el éxito comercial de las artesanías. Se adoptó un enfoque cuantitativo y se implementó un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 199 clientes asociados al INPE - Huamancaca. Se emplearon encuestas como principal herramienta de recolección de datos, cuyos resultados fueron poster iormente analizados. Los hallazgos revelaron, el coeficiente de correlación rho es igual a 0.508 demostrando que la relación entre ambas variables es moderada , por lo que, estadísticamente se demuestra que existe una relación directa y significativa entre el marketing digital y la comercialización de artesanías del INPE Huancayo de Huamancaca . Estos resultados subrayan la importancia del marketing digital en la promoción y venta efectiva de productos artesanales en el contexto del programa "Cárceles Product ivas".
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-04T22:46:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-04T22:46:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cardenas, F., & Baltazar, F. (2025). Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17646
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/17646
identifier_str_mv Cardenas, F., & Baltazar, F. (2025). Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17646
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/17646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xii, 71 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/1/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/5/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/7/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/9/IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/6/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/8/Informe_Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/10/IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/4/IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/3/Informe_Turnitin.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f84c1b4e382f4071d6284efbda3f90c8
273c6383e0aed4b3293d3579aa628693
eda6fee90bc3993cf3728609e1fc3d1a
b5c96ead65a7eb32bfccf0e4a29ef2ea
d1ae04c026b0c17d734c846f54022c99
67ad816290d58a40d0eec8c08ed14782
23f63233f52bb96c68660b55f58da93f
1c3f6bba98f5eb2829861552b62dba4c
a351d6c5205bd33b4bcf7a79cde7cb19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1847275850667393024
spelling Ledesma Munive, Marco AntonioCardenas Gil Arroyo, Flora RaquelBaltazar Segura, Frank Paul2025-07-04T22:46:06Z2025-07-04T22:46:06Z2025Cardenas, F., & Baltazar, F. (2025). Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - Huamancaca [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17646https://hdl.handle.net/20.500.12394/17646L a presente investigación se desarrolló en el contexto del programa "Cárceles Productivas" del INPE - Huamancaca, enfocándose en la relación entre el Marketing Digital y la comercialización de artesanías producidas en dicho programa. El problema general fue: ¿Cuál es la influencia real del Marketing Dig ital en la venta de estas artesanías? Para abordar esto, se planteó la hipótesis de que hay una correlación directa y significativa entre el uso de estrategias de marketing digital y el éxito comercial de las artesanías. Se adoptó un enfoque cuantitativo y se implementó un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra del estudio estuvo compuesta por 199 clientes asociados al INPE - Huamancaca. Se emplearon encuestas como principal herramienta de recolección de datos, cuyos resultados fueron poster iormente analizados. Los hallazgos revelaron, el coeficiente de correlación rho es igual a 0.508 demostrando que la relación entre ambas variables es moderada , por lo que, estadísticamente se demuestra que existe una relación directa y significativa entre el marketing digital y la comercialización de artesanías del INPE Huancayo de Huamancaca . Estos resultados subrayan la importancia del marketing digital en la promoción y venta efectiva de productos artesanales en el contexto del programa "Cárceles Product ivas".application/pdfxii, 71 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALMarketing en InternetInternet MarketingComercio internacionalInternational tradeRetroinformación (aprendizaje)Feedback (learning)Fidelización del clienteCustomer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la comercialización de artesanías del programa cárceles productivas del “INPE” - HuamancacaDigital marketing and its influence on the commercialization of handicrafts from the INPE productive prisons program - Huamancacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular47361498https://orcid.org/0000-0002-3753-01907107179571106766413306Parraga Baquerizo, Eduardo MichaelEspinoza Yangali, Jovany PompilioVillegas Cano, Kezzy Orfahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3464https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/5/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txtf84c1b4e382f4071d6284efbda3f90c8MD55Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3402https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/7/Informe_Turnitin.pdf.txt273c6383e0aed4b3293d3579aa628693MD57IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain118282https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/9/IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.txteda6fee90bc3993cf3728609e1fc3d1aMD59THUMBNAILIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4016https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/6/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpgb5c96ead65a7eb32bfccf0e4a29ef2eaMD56Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1612https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/8/Informe_Turnitin.pdf.jpgd1ae04c026b0c17d734c846f54022c99MD58IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2626https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/10/IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf.jpg67ad816290d58a40d0eec8c08ed14782MD510ORIGINALIV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdfIV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdfCardenas Gil Arroyo, Flora Raquel; Baltazar Segura, Frank Paulapplication/pdf1151423https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/4/IV_FCE_318_TE_Cardenas_Baltazar_2025.pdf23f63233f52bb96c68660b55f58da93fMD54IV_FCE_318_Autorización_2025.pdfIV_FCE_318_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf185446https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf1c3f6bba98f5eb2829861552b62dba4cMD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf10771553https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17646/3/Informe_Turnitin.pdfa351d6c5205bd33b4bcf7a79cde7cb19MD5320.500.12394/17646oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/176462025-08-28 18:49:29.631Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.08561
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).