Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La deficiente calidad del cuidado enfermero es uno de los principales problemas que se ve reflejado en la insatisfacción de los usuarios. El objetivo fue determinar la relación que existe entre calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en el servicio de hemodiálisis de la clínica Inne...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cuidado de enfermería Eficiencia Entorno Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USSS_8f9494736a55d2b212a6363b086cae3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11213 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 |
| title |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 Camizan Mendoza, Anahi Rocio Calidad Cuidado de enfermería Eficiencia Entorno Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 |
| title_full |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 |
| title_sort |
Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021 |
| author |
Camizan Mendoza, Anahi Rocio |
| author_facet |
Camizan Mendoza, Anahi Rocio Vasquez Salazar, Evelin Yaqueline |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Salazar, Evelin Yaqueline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Saavedra, Daly Margott |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camizan Mendoza, Anahi Rocio Vasquez Salazar, Evelin Yaqueline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cuidado de enfermería Eficiencia Entorno Satisfacción del usuario |
| topic |
Calidad Cuidado de enfermería Eficiencia Entorno Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La deficiente calidad del cuidado enfermero es uno de los principales problemas que se ve reflejado en la insatisfacción de los usuarios. El objetivo fue determinar la relación que existe entre calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en el servicio de hemodiálisis de la clínica Innenor S.A.C., Chiclayo 2021; el enfoque fue cuantitativo con alcance correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal, la técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario y la población fueron 70 usuarios mayores de 18 años que recibieron el servicio de hemodiálisis. La calidad del cuidado enfermero fue regular con el 43%, debido a que algunos de los usuarios consideraron que el personal de enfermería no mostró la suficiente amabilidad para atender o solucionar sus necesidades e incluso para proporcionarles la orientación e información necesaria sobre su enfermedad; además, la dimensión técnico-científica también alcanzó un nivel bajo con el 39%; el 37% de los usuarios estuvieron insatisfechos con el servicio de hemodiálisis, debido a que en ocasiones no fueron escuchados por el personal de enfermería, la comunicación no fue amigable o no se sintieron cómodos con la calidad de la atención ofrecida; asimismo, la mayoría mostraron insatisfacción con el factor relaciones interpersonales, con la dimensión información, con la accesibilidad y tiempo y con la competencia científico-técnica. Se concluyó que existe relación positiva moderada entre calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario, lo cual explica que al mejorar la calidad del cuidado enfermero mejora la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-14T21:44:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-14T21:44:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11213 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11213 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/6/Camizan%20Mendoza%20Anahi%20%26%20Vasquez%20Salazar%20Evelin.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/7/Camizan%20Mendoza%20Anahi%20%26%20Vasquez%20Salazar%20Evelin.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/1/Camizan%20Mendoza%20Anahi%20%26%20Vasquez%20Salazar%20Evelin.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/3/Reporte%20de%20similitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5e151f6df36f0fba7f9d742ec1c360fc 095639a2b2aa1dbebc44141adb65619d 7a963de930e8ac8f210e481da5ecb4f2 7256c04d8d49bfb7ca7eb3e3a6f8e591 9679e78086ba44f905265438aa7a7066 de17c0ba0ae068305d602b6d2d90dbf5 a77551a045a391182e0628a0c9eb4d36 fe38b2e166a82dbc4fd761ad5090da71 f99cc81988c6940fcef3639f53024f4e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884163773693952 |
| spelling |
Torres Saavedra, Daly MargottCamizan Mendoza, Anahi RocioVasquez Salazar, Evelin Yaqueline2023-07-14T21:44:44Z2023-07-14T21:44:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/11213La deficiente calidad del cuidado enfermero es uno de los principales problemas que se ve reflejado en la insatisfacción de los usuarios. El objetivo fue determinar la relación que existe entre calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en el servicio de hemodiálisis de la clínica Innenor S.A.C., Chiclayo 2021; el enfoque fue cuantitativo con alcance correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal, la técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario y la población fueron 70 usuarios mayores de 18 años que recibieron el servicio de hemodiálisis. La calidad del cuidado enfermero fue regular con el 43%, debido a que algunos de los usuarios consideraron que el personal de enfermería no mostró la suficiente amabilidad para atender o solucionar sus necesidades e incluso para proporcionarles la orientación e información necesaria sobre su enfermedad; además, la dimensión técnico-científica también alcanzó un nivel bajo con el 39%; el 37% de los usuarios estuvieron insatisfechos con el servicio de hemodiálisis, debido a que en ocasiones no fueron escuchados por el personal de enfermería, la comunicación no fue amigable o no se sintieron cómodos con la calidad de la atención ofrecida; asimismo, la mayoría mostraron insatisfacción con el factor relaciones interpersonales, con la dimensión información, con la accesibilidad y tiempo y con la competencia científico-técnica. Se concluyó que existe relación positiva moderada entre calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario, lo cual explica que al mejorar la calidad del cuidado enfermero mejora la satisfacción de los usuarios.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadCuidado de enfermeríaEficienciaEntornoSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería16512855https://orcid.org/0000-0001-5357-83067708949775778280913016Arias Flores, Cecilia TeresaGonzales Delgado, Leyla RossanaTorres Saavedra, Daly Margotthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCamizan Mendoza Anahi & Vasquez Salazar Evelin.pdf.txtCamizan Mendoza Anahi & Vasquez Salazar Evelin.pdf.txtExtracted texttext/plain88987https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/6/Camizan%20Mendoza%20Anahi%20%26%20Vasquez%20Salazar%20Evelin.pdf.txt5e151f6df36f0fba7f9d742ec1c360fcMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2070https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt095639a2b2aa1dbebc44141adb65619dMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain51625https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt7a963de930e8ac8f210e481da5ecb4f2MD510THUMBNAILCamizan Mendoza Anahi & Vasquez Salazar Evelin.pdf.jpgCamizan Mendoza Anahi & Vasquez Salazar Evelin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8824https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/7/Camizan%20Mendoza%20Anahi%20%26%20Vasquez%20Salazar%20Evelin.pdf.jpg7256c04d8d49bfb7ca7eb3e3a6f8e591MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9547https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg9679e78086ba44f905265438aa7a7066MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6644https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgde17c0ba0ae068305d602b6d2d90dbf5MD511ORIGINALCamizan Mendoza Anahi & Vasquez Salazar Evelin.pdfCamizan Mendoza Anahi & Vasquez Salazar Evelin.pdfapplication/pdf1591835https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/1/Camizan%20Mendoza%20Anahi%20%26%20Vasquez%20Salazar%20Evelin.pdfa77551a045a391182e0628a0c9eb4d36MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf162417https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdffe38b2e166a82dbc4fd761ad5090da71MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1328207https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11213/3/Reporte%20de%20similitud.pdff99cc81988c6940fcef3639f53024f4eMD5320.500.12802/11213oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/112132023-07-15 03:01:39.865Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.130007 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).