Estrategia del liderazgo facilitador para la mejora del aprendizaje significativo en la I.E.I. 1359 La Mariposa - Piura
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una Estrategia de Liderazgo Facilitador para la mejora del aprendizaje significativo en la Institución Educativa N°1359 La Mariposa Piura. La investigación fue de tipo descriptiva transversal mixta. La población del estudio de Investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Liderazgo facilitador Aprendizaje significativo Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una Estrategia de Liderazgo Facilitador para la mejora del aprendizaje significativo en la Institución Educativa N°1359 La Mariposa Piura. La investigación fue de tipo descriptiva transversal mixta. La población del estudio de Investigación estuvo conformada 25 estudiantes del nivel inicial de la edad de 5 años. Para la recopilación de información y datos se utilizó como instrumento un cuestionario y una guía de observación la cual fue elaborada para esta investigación en base a los fundamentos del ministerio de educación, se utilizó la validación por la calificación de profesionales expertos en la materia y la confiabilidad por alfa de Cronbach fue calculada en 0,75, lo cual demuestra que es confiable. Las conclusiones describen que el aprendizaje significativo de los estudiantes investigados oscila entre el nivel de inicio en proceso. por lo que se elaboró y valido el aporte práctico que consistió en una estrategia de liderazgo facilitador para dinamizar el proceso de aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).