Conflictos interparentales y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal,Chiclayo 2016.
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Conflictos Interparentales y las dimensiones del Autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayo 2016, para ello se aplicó el Cuestionario de Conflictos Interparentales (CPIC) y la esc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conflictos interparentales Autoconcepto Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Conflictos Interparentales y las dimensiones del Autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayo 2016, para ello se aplicó el Cuestionario de Conflictos Interparentales (CPIC) y la escala de Autoconcepto AF-5 a 150 estudiantes (varones y mujeres) entre 13 y 17 años. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación inversa débil significativa entre los conflictos interparentales y las dimensiones del autoconcepto; se encontró relación inversa débil significativa entre la percepción de conflictos Interparentales y la dimensión académico/Laboral (,035), la dimensión social (,026), la dimensión familiar (,032), la dimensión emocional del autoconcepto (,039) y no existe relación entre los conflictos interparentales y la dimensión física del Autoconcepto (,351). Esto indica que el incremento de la interacción de los padres en forma negativa se asocia a un limitado conocimiento de sí mismo en los hijos, así como el permitir reconocerse y definirse en el ámbito en que se vaya desenvolviendo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).